menu1
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Policiaca     .
Murió socorrista en Chimalhuacán

El Sol de Toluca
22 de agosto de 2012


    
    


LUCIANO TAPIA GARCÍA

CHIMALHUACÁN, Méx.- Murió socorrista de ambulancia "patito" al chocar contra la parte trasera de un "chimeco" en avenida de Los Patos y Peñón, en donde la unidad llevaba placas del ERUM, Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas; informó la policía municipal que dos más resultaron lesionados.

El reporte policiaco señala que el trágico accidente se registró cuando el conductor de la ambulancia, sin razón social, se proyectó contra el camión placas 596NZ006 de la ruta 102.

Los lesionados y socorristas de la presunta ambulancia son Adrián Emir Hernández y Adrián Peralta, mientras que el copiloto falleció casi de manera instantánea al quedar prensada la cabeza entre los fierros retorcidos.

Las autoridades ministeriales dijeron que la camioneta habilitada como ambulancia tenía las placas 59-952 del ERUM, en tanto que el fallecido se encuentra en el anfiteatro del centro de justicia.

Las primeras investigaciones señalan que los accidentados trabajan para una clínica particular que se encuentra en este municipio, por lo que los presuntos socorristas buscan accidentes para atender y trasladar a los lesionados a esa clínica, que al momento no fue revelado, pero será investigado el por qué utiliza ambulancias sin ningún equipo médico, además de usar insignias que no les corresponde.(a)