.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Puso en marcha Eruviel la tarjeta "Ármala en Grande"

Durante un convivio con 400 jóvenes mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Semana Estatal de la Juventud.
El Sol de Toluca
13 de agosto de 2012

   

PATRICIA VENEGAS A. 

CUAUTITLÁN, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la tarjeta "Ármala en Grande", a la cual tendrán acceso 225 mil jóvenes mexiquenses y podrán gozar de descuentos en papelerías, librerías, centros recreativos y cafeterías.

En compañía de su hija Isis Ávila, el mandatario mexiquense reveló que durante este año se destinarán 50 millones de pesos en becas académicas y para al extranjero, reservadas a jóvenes de educación media y superior.

Reveló que a los jóvenes con mejores promedios, el Gobierno del Estado de México ha entregado 11 mil laptops.

El gobernador Eruviel también inauguró la "Semana Estatal de la Juventud", en la que se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, así como torneos juveniles, de ajedrez, ping pong, concursos de grafiti, y ferias del empleo, entre otras actividades.

En el municipio de Cuautitlán, el gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó el Día Internacional  de la Juventud, además hizo entrega del Premio Estatal 2011, en la modalidad del medio ambiente a Gerardo Montes de Oca Sierra.

Igualmente entregó a jóvenes mexiquenses: cinco tarjetas "Ármala en Grande", de las 225 mil que serán repartidas en el estado y cinco licencias "Dream Spark" a igual número de jóvenes.

"Quiero participarles que seguiré trabajando por la juventud que es el presente y futuro de México. Ustedes mañana serán seguramente los que harán los trasplantes de corazón; serán los ingenieros que van a seguir construyendo las grandes autopistas y carreteras que necesita México, y podrán ser los futuros gobernantes de este país o estado, y es algo que debemos recompensarles y apoyarlos con cariño", expresó el mandatario mexiquense a un nutrido grupo de jóvenes que estuvieron en el evento.

Recordó que en lo que va de este sexenio ha impulsado un programa de estímulos para los estudiantes jóvenes que le echaron muchas ganas en la prepa y universidades, siendo 11 mil quienes recibieron computadoras y laptops gratuitas en los diferentes centros académicos como premio a su dedicación.

Eruviel Ávila recordó que este año otorgará más de 15 mil becas de "permanencia", consistentes en apoyar con cuatro mil 500 pesos a jóvenes de nivel superior y dos mil 500 a estudiantes de nivel medio superior, con una inversión importante.

El gobernador del Estado de México también hizo entrega de USB de pulsera con información de la entidad a los jóvenes presentes, así como licencias "Dream Spark", las cuales son herramientas tecnológicas "que no les van a costar nada y donde podrán bajar programas que se cobran. Yo creo en la juventud, creo en la rebeldía, en su empuje y la sed que tienen de salir adelante. No están solos y solas", impulsó el gobernador.

"Que gran acierto de las Naciones Unidas, de decretar el 12 de agosto como el día conmemorativo de la juventud, pero yo siempre he dicho que no sólo se debe conmemorar un día a los jóvenes, hay que apoyarlos, honrarlos y darles todo el respaldo los 365 días del año".(E)