Metrópoli
Inauguran nueva área de juegos infantiles del rancho El Molino
El Sol de México
30 de junio de 2012


Gerardo Campos / El Sol de México

CHIMALHUACÁN, Méx. (OEM-Informex).- La nueva área de juegos infantiles del rancho El Molino dio la bienvenida a más de 250 pequeños del jardín de Niños Julia Carriel, quienes con gritos de emoción y sonrisas chimuelas esperaban ansiosos la apertura.

Los alegres colores de los juegos infantiles; el verde del pasto; el azul del cielo y el sol brillante enmarcaron las caras de felicidad de cada uno de los pequeños, que con sus uniformes color verde limón se paseaban velozmente corriendo por todos los rincones de este espacio recreativo.

Los columpios, resbaladillas, telarañas, puentes colgantes y juegos inflables fueron colocados en un área de 4 mil metros cuadrados, cuya capacidad es para 400 niños y forma parte del rescate del rancho El Molino en Chimalhuacán.

En medio de este lugar, se encuentra el maravilloso e imponente fresno que tiene más de 400 años de antigüedad y que ahora está rodeado de flores mágicas y caminos de piedras de colores que te remontan a un cuento mágico donde los sueños de cada niño se pueden hacer realidad.

Viviana Imelda Torres Martínez, madre de dos niñas, comentó que al enterarse de que ya abrirían el área de juegos infantiles del rancho El Molino le prometió a sus hijos que acudirían desde temprana hora, motivo que mantuvo impacientes y sin dormir a sus pequeños.

"El parque que existe de este tipo es el del cerro Chimalhuache, pero a nosotras nos queda retirado, por lo que mis hijas se la pasaban encerradas en casa... lo bueno es que ya contamos con este nuevo parque donde mis pequeños pasarán muchas horas de felicidad y diversión", comentó.

Cabe destacar que el área infantil del rancho El Molino también contará con juegos especiales para niños con capacidades diferentes y es producto de la unión y lucha del pueblo organizado con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán.