.
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I
Estado de México     .
Participarán 106 comercios en "Dedo manchado, descuento asegurado"
Ofrecerán promociones y descuentos a quien demuestre que acudió a votar este domingo
El Sol de Toluca
30 de junio de 2012

   

CRISTINA VALENZUELA COSÍO

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, del valle de Toluca, dio a conocer que aproximadamente 106 comercios de Toluca y Metepec participarán en la campaña "Dedo manchado, descuento asegurado, compre en el comercio organizado", ofreciendo promociones y rebajas a quienes demuestren que acudieron a votar este primero de julio.

La campaña, como se dio a conocer, estará vigente este domingo y lunes en estos más de 100 negocios, para quienes muestren su dedo entintado y la credencial de elector perforada, con lo cual podrán hacerse acreedores a promociones o rebajas.

La presidenta del organismo, Laura González Hernández, resaltó que participarán tiendas que son cadenas nacionales, sin embargo también pequeños establecimientos, los cuales se busca puedan incrementar sus ventas.

Destacó que tomarán parte numerosos negocios del centro tanto de Metepec como de Toluca, por lo que también es una oportunidad de atraer a la gente al primer cuadro de ambas demarcaciones.

Mencionó que se contó con el apoyo del Patronato Pro Centro Histórico, varios de cuyos asociados estarán otorgando descuentos y promociones.

Entre los negocios participantes destacan tiendas de artesanía, de ropa, zapatos, restaurantes, ópticas, papelerías, telefonía y accesorios, tiendas de mascotas, mueblerías, plazas comerciales, almacenes departamentales, agencias de viajes, farmacias, tiendas de conveniencia, etc., que tendrán el aviso correspondiente de su promoción.

Respecto a este último caso, la Canaco resaltó que la cifra se multiplica tomando en cuenta el número de establecimientos con que cuentan estas tiendas en ambos municipios.

El martes pasado, González Hernández dio a conocer la promoción, "dedo manchado, descuento asegurado, compre en el comercio organizado" que organiza la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y tendrá vigencia este 1 y 2 de julio para quienes acudan a las urnas.

Explicó que con ello se busca incentivar la asistencia a las urnas y lograr una participación histórica el próximo domingo y al mismo tiempo mejorar las ventas.

La participación de los negocios es voluntaria y cada establecimiento definió el descuento o la promoción a ofrecer.

Cabe señalar que esta promoción surgió por parte de la Concanaco, cuya dirigencia ha tenido mucha comunicación con el Instituto Federal Electoral IFE y adicionalmente la legislación no prohíbe este tipo de programas de incentivo, según explicó González Hernández, quien estimó que con esta medida se podrían incrementar en un 20 ó 25% las ventas de los negocios participantes.(S)