menu1
El Sol de Toluca
Toluca, Mex. I Lunes 4 de Junio de 2012
Estado de México     .
Abrió UAEM segunda vuelta

El Sol de Toluca
5 de junio de 2012

   

ALMA RÍOS

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con dos mil 155 lugares en licenciatura y distintos espacios académicos disponibles para los jóvenes que no lograron ingresar en una primera etapa a la Máxima Casa de Estudios, así lo dio a conocer el director de Estudios Profesionales de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

De esta forma, la Universidad brinda una nueva oportunidad a los 21 mil aspirantes rechazados por esta institución educativa, quiénes podrán cursar alguna de las carreras que se ofertan en la segunda vuelta.

Entre ellas se encuentran las licenciaturas en antropología, ingeniero agrónomo industrial, diseño gráfico, diseño industrial, geografía, cultura física y deporte, mercadotecnia, negocios internacionales, derecho, enfermería, filosofía, biotecnología, geoinformática, letras latinoamericanas, lenguas, ingeniero en sistemas energéticos sustentables, médico cirujano, cirujano dentista, planeación territorial y arqueología.

Los jóvenes podrán preinscribirse a partir del 11 al 20 de junio en la página de la universidad: www.uaemex.mx, para posteriormente realizar su examen el 8 de julio y obtener resultados el día 15 del mismo mes.

"Los jóvenes deberán preinscribe vía internet para después acudir al académico de interés, entregar documentación, cotejarla y finalmente se le expida su cédula para presentar el examen", explicó.

Barrera Baca señaló que debido al apoyo por parte del Gobierno del Estado de México, ésta podría ser la última convocatoria. "Para que aquellos que no puedan entrar a la Universidad, que no se indique que no tienen mayor oportunidad, también tienen otra gama de opciones en el Gobierno del Estado de México" finalizó.(E)