Policiaca
Policías secuestradores
Aseguraron a 14; son de la SSC y PGJEM
El Sol de Toluca
17 de mayo de 2012

LUCIANO TAPIA GARCÍA

REGIÓN ORIENTE, Méx.- Durante un operativo sorpresa, en la que participaron elementos de la policía ministerial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contra presuntos integrantes de una peligrosa banda de plagiarios y delincuentes de alto riesgo, integrada por efectivos de la SSC y del Grupo de Inteligencia contra secuestros, fueron detenidos 14 policías activos tanto de la SSC como de la PGJEM, informaron fuentes policiales.

El reporte proporcionado por las autoridades ministeriales señala que los presuntos secuestradores fueron ingresados en el Cereso Molino de Las Flores, en Texcoco, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Se informó que fue en el municipio de Nezahualcóyotl en donde fueron detenidos la mayoría de los policías estatales.

Por la tarde, fuentes de la SSC como de la PGJEM confirmaron que sobre los detenidos se dará a conocer la información en las próximas horas.

El operativo se amplió en otros municipios, en donde la Procuraduría de Justicia del Estado de México contaba con evidencias en las que se relacionan a policías como integrantes de eventos violentos registrados en los municipios del oriente del Estado de México.

También se dijo que por tratarse de servidores públicos, los presuntos integrantes de la banda de plagiarios no tienen derecho a cobrar su libertad bajo fianza, por lo que el juez de competencia habrá de seguir los procesos penales.(a)