Futbol
Tarde triste para los Diablos
Iván Alonso pudo marcar pero no fue suficiente para que Toluca superara a los Tuzos del Pachuca. El Sol de Toluca
De nada sirvió abrir un abultado marcador
El Sol de Toluca
7 de febrero de 2012

Domingo Fernández Pérez

A tan sólo 13 segundos de haber iniciado el encuentro, los Diablos Rojos del Toluca abrieron el marcador; a los 16 minutos estaban 3-0 sobre Pachuca, pero los hidalguenses lograron revertir la situación y terminaron por apagar el infierno ganando por marcador 3-4.

Fue un duelo de muchos goles, los primeros minutos fueron de Toluca. Alonso, Néstor Calderón, Carlos Esquivel y "Sinha", no daban margen a los hidalguenses quienes se encontraban desconcertados, pero que no estaban decididos a tener una mala tarde y la reacción no se hizo esperar.

Mauricio Morales dio el silbatazo inicial y los escarlatas movieron el esférico, Carlos Esquivel se perfiló por la derecha del área y le mandó un pase cruzado a Iván Alonso, pero en el intento de evitar el tanto David Muñoz Mustafa alcanzó a tocar el balón y terminó por mandarlo al fondo de su propia red.

Con el gol en contra, los hidalguenses trataron de irse al frente, pero habían transcurrido sólo nueve minutos cuando Muñoz Mustafá cometió de nuevo un error al empujar en el área chica a Iván Alonso, por lo que el silbante decretó la pena máxima, fue el mismo Alonso quien cobró y dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota para el 2-0.

Los dirigidos por Wilson Graniolatti estaban imparables, contralaban mejor el balón, tenían más llegadas al marco rival, Pachuca sin control esperaba lo peor y de hecho así fue, al minuto 16 Néstor Calderón sumó un tanto más para Toluca.

"El Avión" Calderón recibió el servicio en el área chica luego de una jugada de triangulación entre Alonso Aureliano Torres y Esquivel, al final Calderón dio el remate que fue imposible para Cota y decretó así el 3-0.

Pachuca logró responder al minuto 26, Jaime Ayoví logró pasar sobre varios rivales rojos para quedarse solo ante Talavera, pero al arquero logró desviar a tiro de esquina.

Sin embargo, al minuto 35, el visitante logró acortar el marcador gracias a Mauro Cejas con un toque suave y cruzado que no pudo detener Talavera para el 3-1. Y cinco minutos después Daniel Arreola sumó el segundo para los Tuzos, el balón entró en la parte superior del marco del Toluca.

El Campeón del Mundo Sub-17 con el Tri, Marco Bueno, anotó el tanto que le dio el empate a tres a los visitantes al minuto 64. El jugador quien ya se ha probado con el Liverpool se anticipó en el área y le ganó la bola a Novaretti, mandando la de gajos al fondo de la cabaña de Talavera para el 3-3.

Toluca trató de regresar a su buen futbol con varias llegadas pero sin lograr concretar, además Pachuca ya estaba motivado y el objetivo ahora era ganar, así que cualquier oportunidad era aprovechada.

Cuando parecía que el empate iba a ser el marcador final, al 90+3, Marco Bueno fue derribado por Alfredo Talavera por lo que el silbante decretó la pena máxima, Mauro Cejas fue el encargado de cobrar para dejar el definitivo 3-4 en el Nemesio Diez. El infierno se apagó.(E)