Estado de México
En Neza, Deportivo Ciudad Jardín, abierto al público
El Sol de Toluca
13 de enero de 2012

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Tras dejar en claro que el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario está abierto a todo el público, siempre y cuando cuente con la credencial autorizada de acceso, el secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora, subrayó que este gobierno "no actuará de manera irresponsable ni pondrá en riesgo la salud de la población", debido a que existe un protocolo de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente que dicta que el ingreso a sus instalaciones debe ser paulatino durante 10 años.

"Para permitir el acceso masivo, deben medirse continuamente los niveles de lixiviados y gases, nadie desconoce que este lugar fue construido en terrenos del antiguo relleno sanitario de la localidad", indicó.

El funcionario lamentó que, una vez más y con claros fines políticos, los opositores al gobierno municipal, quieran politizar un asunto que claramente desconocen, sin importarles poner en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes de esta ciudad.

"La administración encabezada por el alcalde Edgar Navarro Sánchez ha sido siempre respetuosa de la norma, el deportivo está abierto los fines de semana a todo público, y de lunes a viernes, sólo a planteles educativos y clubes deportivos que hayan solicitado la expedición de su credencial", aclaró .

Dijo que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), inició semanas atrás un programa de credencialización gratuita "para que todos los nezahualcoyotlenses que gusten ejercitarse, tengan acceso a Ciudad Jardín".(E)