Futbol Americano
Potros Toluca, la mejor asociación de la Confaci en infantiles
Potros Toluca AC, la mejor organización de la Confaci. El Sol de Toluca
Ganó la serie ante Pumitas de la UNAM
El Sol de Toluca
12 de diciembre de 2011

Domingo Fernández Pérez

Los Potros Toluca AC lograron quedar como la mejor organización de la Confaci al cerrar la temporada pre infantil con victoria ante Pumitas de la UNAM, duelo que se desarrolló ayer domingo en punto de las 9:00 horas en Xochimilco.

Fue en la categoría AA con récord de cinco ganados y uno perdido la que tuvo el encuentro más cerrado al llevarse la victoria por 20-19, el equipo visitante impuso condiciones en el inicio de las acciones, pero el rival pronto igualó circunstancias pero al final Potros Toluca se llevó el juego por un punto.

En lo que toca a la AAA que llegó invicta con los seis juegos ganados, no tuvieron problemas para sacar adelante el juego, los felinos no lograron llegar a la zona de anotación, mientras que los dirigidos por el head coach Virgilio Gómez en varias ocasiones rompieron la diagonal para sumar los 19 puntos.

La infantil A no tuvo participación en esta ocasión pero contó con un buen desempeño en la temporada, ya sumando los resultados de la organización el balance fue en todos los sentidos positivo.

Como en la pre infantil no hay postemporada, al final del encuentro en Xochimilco se decidió hacer un juego de estrellas entre ambas organizaciones en la categoría especial, se hizo un equipo con la mitad de jugadores de Potros y la otra de Pumas, lo importante era que los niños se divirtieran en lo que fue el cierre de año para la liga.

Virgilio Gómez, head Coach de Potros Toluca, señaló que el balance de este año es más que positivo, la organización que preside Luciana Nava se consolida como una de las más sólidas, además de que la filosofía de promover los valores humanos y ser mejores deportistas sigue dando buenos frutos.

"La organización continúa de manera ascendente en la búsqueda de sus objetivos, sigue cosechando importantes logros en sus diferentes categorías, eso es una importante motivación para iniciar bien el próximo año".

Los equinos toluqueños cerrarán actividades con la entrega de reconocimientos mañana martes en punto de las 15:30 horas en la Alameda 2000, después viene el receso del mes para retomar el trabajo con las infantiles durante el segundo fin de semana de enero".(S)