Espectáculos
Cars, con nuevas y mejoradas aventuras
Organización Editorial Mexicana
9 de enero de 2011


Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- La estrella de los autos de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevarán su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar del primer "Grand Prix Mundial", en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultrasecreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales. Esto y más será lo que podrás ver a mediados de este año cuando llegue a las pantallas Cars 2.

Cabe destacar que es de esta forma como John Lasseter vuelve al asiento del conductor para dirigir la continuación de Cars; la película ganadora del premio Golden Globe 2006, que fue codirigida por Brad Lewis (productor de Ratatouille, filme premiado con un premio Oscar) y producida por la veterana de la industria de efectos visuales Denise Ream (productora asociada de Up: Una Aventura de Altura y Star Wars: episodio III: La Venganza de los Sith). El filme será presentado en Disney Digital 3D y en IMAX 3D en salas selectas, a partir del 24 de junio de 2011 en los EU y desde julio en Latinoamérica.

Sin duda, una película que estará cargada de talento, pues John Lasseter quien debutó como director cinematográfico en 1995 con Toy Story regresa al trabajo con este filme Cars 2 que es el duodécimo largometraje animado de Pixar Animation Studios (los primeros once recaudaron 625 mil millones de dólares en las boleterías de todo el mundo). Pixar, ganadora de 26 Premios de la Academia y seis premios Globo de Oro, este año celebran su vigésimo quinto aniversario.

Éste será un estreno que acaparará a los espectadores pues hay que recordar que la primera parte de esta película que fue estrenada el 9 de junio de 2006, recaudó cerca de 462 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominada a dos premios Oscar y a un Globo de Oro, el primero de estos galardones otorgado al Mejor Largometraje Animado, por lo que esta entrega no será la excepción. En ella nuevamente hará presencia "El Rayo" McQueen (alias "El Rayo") o número 95, "El Rayo" McQueen, continúa siendo un automóvil de carrera de primera, pero sus días de principiante han finalizado. Tras haber ganado cuatro veces la Copa Pistón, "El Rayo", quien ahora reside en Radiador Springs, se ha convertido en una auténtica celebridad mundial.

Luego de su última victoria, él regresa a su hogar para disfrutar de una temporada tranquila junto con su amada Sally, su mejor amigo Mate y el resto de su familia. Pero su descanso se ve inesperadamente interrumpido cuando Mate, sin querer, lo hace ingresar en el Grand Prix mundial, una destacada competición automovilística en tres etapas, que lo llevará a correr por todo el mundo.

Pintado a nuevo para la ocasión y con verdaderos faros delanteros, "El Rayo" parte hacia Japón, Italia e Inglaterra, en compañía de su amigo Mate, para embarcarse en la gran aventura de sus vidas. Pero la competición frente a los automóviles más veloces del mundo pone a prueba todas sus habilidades en la pista cuando él advierte que su mejor amigo puede no ser el jefe de boxes ni el representante que necesita para aventurarse en el desconocido terreno internacional.

De igual modo otro habitante de Radiador Springs, Luigi es un impulsivo y sociable Fiat 500 italiano, de gran corazón. Dueño de la tienda Luigi's Casa de la Rueda, es todo un virtuoso de los neumáticos. Él y su compinche Guido se unen a "El Rayo" y Mate como parte del equipo de mecánicos de "El Rayo" McQueen para el Grand Prix. Luigi, además de ser un aficionado y un fanático de todo lo italiano, siente una particular fascinación por los autos de carrera Ferrari. Cuando la competición lleva al equipo a su ciudad natal de Porto Corsa, Italia, Luigi estará loco de contento de poder enseñar al equipo de Radiador Springs su encantadora ciudad y las maravillosas costumbres de Italia. Su familia los recibirá de la más apasionada y grandiosa manera, muy a la italiana. ¡Amore!

Guido, por su parte es el pequeño montacargas de automóviles, es el eje central de Luigi's Casa de la Rueda. Es el asistente y mejor amigo de Luigi y ambos son los más ardientes fanáticos de los automóviles de carrera Ferrari de todo el condado Carburador. Guido no sabe muchas palabras fuera del italiano, salvo sus clásicas: "Entrada a boxes"; pero es toda una autoridad con quien hay que vérselas a la hora de cambiar neumáticos durante una carrera. Al unirse al equipo de "El Rayo" McQueen, Guido hará alarde de su velocísimo desempeño en boxes, esta vez en la escena internacional, y quizás, sólo quizás... ¡logre ver algunas Ferraris!

También Fillmore el vehículo hippie de Radiador Springs, hace acto de presencia como un relajado Volkswagen de la década de 1960, promotor de la paz y el amor. Y como le gusta decir a su amigo y vecino Sargento: "Quien ha sido hippie una vez, siempre será hippie". En su popular tienda, Combustible orgánico, Fillmore elabora su propio combustible y además vende accesorios bohemios. Cuando se entera de que en el Grand Prix mundial sólo se competirá utilizando combustible alternativo Allinol, Fillmore cierra su tienda y se enrola como experto en combustibles en el equipo de "El Rayo" McQueen.