Policiaca
Caen dos secuestradores en Hueypoxtla
Atrapan a par de secuetradores sobre la carretera Hueypoxtla-Zumpango. El Sol de Toluca
Uno era ex agente de seguridad pública de Izcalli
El Sol de Toluca
8 de noviembre de 2010

Magdalena Santiago Martínez

En el momento en que recogían el dinero producto de una extorsión a una familia que ya les había pagado un rescate para que liberaran a una persona de 60 años que habían plagiado, fueron asegurados dos secuestradores sobre la carretera Hueypoxtla-Zumpango, confesando uno de ellos que había trabajado en seguridad pública de Cuautitlán Izcalli.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador general de Justicia del Estado de México, manifestó lo anterior al informar sobre la detención de Ricardo Mendiola Silva, de 35 años de edad, originario de Michoacán, así como Iván Martínez Serna, de 30 años, oriundo del Distrito Federal y vecino de Cuautitlán Izcalli, quienes además están acusados del homicidio de uno de sus compañeros.

"Estos sujetos están relacionados en tres averiguaciones previas por secuestro y una más por homicidio", sostuvo el titular de la PGJEM en conferencia de prensa, al referir que el pasado 18 de octubre se denunció un secuestro en agravio de una persona de 60 años de edad por la cual sus captores exigieron una fuerte suma de dinero, pagándose una cantidad inferior seis días después.

El mismo día, la policía municipal localizó un cuerpo sin vida en la colonia Juárez, municipio de Apaxco, que se confirmó era un secuestrador, quien presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego, y el cual no ha sido reclamado aún por algún familiar.

Posteriormente -indicó el titular de la PGJEM-, las mismas personas que participaron en el secuestro empezaron a hacer llamadas a la familia de la víctima para pedirle más dinero.

Como la víctima ya se encontraba en libertad, el área de Inteligencia de la PGJEM montó un operativo en el lugar del pago del rescate, sobre la carretera Hueypoxtla-Zumpango, sometiendo a los dos secuestradores quienes portaban una pistola Colt, marca escuadra, calibre 45.

Además de tres cargadores de pistola calibre 45 con cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares y un vehículo.

Por su modus operandi, estos sujetos participaron en tres casos de secuestro y en el

homicidio de uno de sus compañeros, puntualizó el procurador Alfredo Castillo.(Y)