Estado de México
Balacera entre sicarios y Ejército en Tlatlaya
El Sol de Toluca
5 de agosto de 2010

Rodrigo Miranda Torres

Un grupo de sicarios proveniente del estado de Guerrero que se refugiaba en la entidad mexiquense, se enfrentó a tiros contra una tropa de militares en las inmediaciones de la comunidad de Nuevo Copaltepec ubicada en el municipio de Tlatlaya, el saldo fue de un sicario muerto, presuntamente líder de un grupo de delincuencia organizada. Al parecer, estos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta son los autores del atentado en contra del procurador de Guerrero.

El enfrentamiento sucedió en la carretera El Naranjo-Nuevo Copaltepec del municipio antes referido, cuando el comando armado huía procedente del estado de Guerrero a bordo de una lujosa camioneta GMC.

De acuerdo con información obtenida por este diario, los sicarios se encontraron con una tropa conformada por al menos 20 elementos del Ejército Mexicano, a quienes sin más les comenzaron a disparar. Ello, llevó a los militares a repeler la agresión y protagonizar una balacera.

El saldo fue de un sicario muerto, presuntamente líder de un grupo organizado que opera en esta zona del estado. El cadáver presentaba decenas de heridas provocadas por arma de fuego en su cuerpo, principalmente en el rostro.

En tanto, los otros sicarios lograron darse a la fuga a pie internándose entre la maleza de esta zona.

Al parecer, estos sujetos fueron los autores del atentado en contra del procurador del estado de Guerrero cuando circulaba por el municipio de Argelia, de ahí que tras la huida se toparon contra los elementos del Ejército Mexicano.

El hoy extinto respondía al nombre de Ismael Beltrán Fuentes, de 39 años de edad, vecino de la comunidad de San Francisco de Asís municipio de Tlatlaya.

Cabe señalar que en la camioneta fueron encontrados varios chalecos antibalas, granadas de fragmentación, un "cuerno de chivo", 16 envoltorios con cocaína y un "tabique" de mariguana.(f)