Estado de México
Salvador Neme, sub procurador general
El Sol de Toluca
21 de julio de 2010

por Rafael Vilchis Gil de Arévalo

Tal como hace días se anunció, empezaron los cambios en puestos clave de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Se supo que ayer el titular del Ministerio Público, licenciado Alfredo Castillo Cervantes, designó al licenciado Salvador Neme Sastré como subprocurador general del Estado de México.

En una ceremonia muy sencilla, cerrada a los medios, le fue tomada la protesta e inmediatamente ocupó sus oficinas.

El licenciado Salvador Neme, quien fue legislador por el Partido Ecologista, sustituye a la licenciada Martha María del Carmen Hernández Alvarez, quien anteriormente fue promovida a otra posición en la Secretaría General de Gobierno.

Quedó en un área de su especialidad. Por acuerdo del gobernador Enrique Peña Nieto ocupa la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Quizá hoy o mañana se den a conocer otros movimientos en la Procuraduría.

Hechos los cambios principales vendrá el operativo para seguir limpiando agencias del MP y policías ministeriales y anexos.

Neme Sastré es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Derecho Internacional, cursada en The American University, The Washington College of Law.

En el ámbito laboral, se ha desempeñado como asesor del director en jefe para Asuntos Especiales, en la Secretaría de Relaciones Exteriores; director de Apoyo Financiero Externo en la Secretaría de Salud; coordinador general de Asesores y ejecutivo de la Dirección General, en la Distribuidora e Impulsora Comercial, Conasupo, así como gerente y asesor del director de Pemex Refinación.

Salvador Neme Sastré también ha sido catedrático en la Universidad Iberoamericana, en donde impartió la materia "Teoría de la Organización Internacional".

Asimismo, fungió como representante propietario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo General del IEEM y diputado local en la LVI Legislatura del Estado de México en el periodo 2006-2009.(a)