Otros Deportes
Guillermo Muñoz y Jude Okoh a China
Mejorar el nivel para Juegos Centroericanos, el objetivo
El Sol de Toluca
20 de junio de 2010

Domingo Fernández Pérez

Guillermo Muñoz Ronquillo y Jude Okoh, seleccionados nacionales en la disciplina de tenis de mesa, salieron a China para un campamento de un mes con el objetivo de mejorar el nivel de cara a los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico, en julio próximo.

Lo anterior lo dio a conocer Guillermo Muñoz Ronquillo, quien es subcampeón nacional, quien destacó que afortunadamente el Estado de México proporcionó un 50 por ciento en la rama varonil de seleccionados nacionales.

"Salimos a China cinco de los ocho atletas que conforman la selección nacional, Jude Okoh, campeón nacional; Marcos Madrid, representante de Puebla; Yadira Silva de Tabasco y Laura Rosales de Baja California, esto con el propósito de mejorar el nivel y garantizar los resultados en las pruebas de los Juegos Centroamericanos".

El directivo añadió que en el caso de los otros tres atletas que representarán a México en las competencias internacionales, Salvador Uribe, Sara Rosales de Guadalajara y Nancy Sánchez de Querétaro, continuarán su preparación en México debido a que la Conade no tuvo los recursos suficientes para enviarlos a todos.

De China está contemplado regresar el 15 de julio, a finales del mismo mes se tendrán los Juegos Centroamericanos en Mayagüez, Puerto Rico, las pruebas iniciarán el 22 para concluir el 31 de julio.

"Afortunadamente ya estamos ahí y hemos estado trabajando para buscar un buen lugar para México, tenemos el compromiso de traer buenos resultados y reafirmar el alto nivel de los mexiquenses".

Guillermo Muñoz y Jude Okoh han sido campeones en dobles, Jude es el actual campeón nacional; también por equipos se llevaron el campeonato nacional.

"En mi caso llevo muchos años en la disciplina, 16 años siendo campeón nacional, sin embargo Jude lleva muy poco naturalizado mexicano, es de origen nigeriano y hace dos años logró la carta de naturalización y le gustó el Estado de México, nosotros trabajamos desde hace dos años, en el 2008 y 2009 fue campeón nacional, en este año logró el primer lugar dentro del selectivo".(S)