Policiaca
Balacera en Metepec
En este dispositivo fue asegurado el hijo del dueño de la taquería "El Jefe de Jefes".
El Sol de Toluca
28 de abril de 2010

por Rodrigo Miranda Torres

Metepec, Méx.- Una balacera en el interior de un domicilio ubicado en La Asunción entre elementos de la PFP y civiles, provocó la muerte de un hombre y dejó herido a un policía federal. En este dispositivo, también fue asegurado el hijo del dueño de la taquería "El Jefe de Jefes".

Los hechos sucedieron esta madrugada, cuando un comando de elementos de la PFP llevaba a cabo recorridos por el municipio de Metepec y detectaron a un automóvil color negro 300-M, al cual intentaron detener.

No obstante, el conductor del vehículo hijo del propietario de la cadena de taquerías conocida como "El Jefe de Jefes", quiso evadir la acción policíaca y por lo mismo, se suscitó una persecución que llegó hasta el domicilio marcado con el número 815 de la calle Nevado en La Asunción.

Ahí, los elementos de la PFP y los civiles protagonizaron una balacera, que terminó con la vida de Osvaldo Aguilar Martínez, quien se encontraba descansando en el interior de su domicilio.

Asimismo, un elemento de la Policía Federal Preventiva resultó herido y por lo mismo fue trasladado de emergencia a la clínica 220 del IMSS donde fue estabilizado y posteriormente llevado a un hospital de la ciudad de México.

Tras el enfrentamiento, los policías aseguraron a Oscar López Granados, quien viajaba en el automóvil color negro.

El sitio fue acordonado por decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva, hasta la llegada de las autoridades ministeriales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO para los trámites respectivos.