Policiaca
Balacera en Metepec
El Sol de Toluca
29 de noviembre de 2009

Christian Hernández

Metepec, Méx.- Una intensa balacera entre policías y ladrones, se registró al filo de las 16 horas en la esquina que forman las avenidas Tecnológico y Las torres, luego de que tres hampones que minutos antes habían atracado a un cuentahabiente de una sucursal bancaria de la zona, intentaran escapar de las manos de la justicia, accionando sus armas en contra de los cuerpos policíacos. Sin embargo uno de los ladrones resultó herido en el intercambio de plomo, mientras que sus cómplices lograron ser capturados y el cuantioso botín recuperado.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando, de acuerdo con la versión de la policía municipal de Metepec, un ciudadano que había retirado la cantidad de 38 mil pesos de una sucursal bancaria de la zona comercial, fue seguido por un trío de hampones hasta su domicilio en donde con pistola en mano le despojaron del efectivo para darse a la fuga de inmediato.

Tras el atraco, la víctima dio aviso de inmediato a la corporación policiaca, misma que implementó un filtro de búsqueda en la zona para localizar a los asaltantes que después se supo, son oriundos del Distrito Federal.

Fue en la esquina de las avenidas Solidaridad las Torres y Tecnológico, donde los tres sujetos que viajaban en un automóvil tipo Pointer, color arena, con placas de circulación LVT 6577, fueron localizados y al verse acorralados descendieron del automóvil y en su huida, dos de ellos abrieron fuego contra los uniformados.

Durante el impresionante operativo policíaco, los elementos de la corporación repelieron el ataque con sus armas, lesionando a uno de los hampones y deteniendo a los otros dos que cometieron el atraco minutos antes.

Sobre la avenida Las Torres, frente a una conocida pizzería, quedaron las dos armas utilizadas por los agresores, un revólver calibre .38 y una pistola tipo escuadra calibre 380, así como una prenda ensangrentada del ladrón y diversos casquillos percutidos y sin utilizar.

El agresor lesionado fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, en tanto que sus cómplices fueron llevados a la Agencia Central del Ministerio Público, junto con el vehículo que utilizaron para el robo, así como las armas que accionaron en contra de las autoridades.