Futbol
"Toluca Nevado" es diablo
Fernando Corona, Luis Alberto Nava e integrantes de la directiva del Toluca signaron un acuerdo con "Toluca Nevado", escuela que dará cabida a cerca de 200 estudiantes. El Sol de Toluca
El Sol de Toluca
30 de octubre de 2009

Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte de alto rendimiento y a su vez descubrir talento entre los jóvenes mexiquenses, el Deportivo Toluca hizo oficial la incorporación del instituto "Toluca Nevado" a la Red de Escuelas Diablos.

Dicha celebración se llevó a cabo en las instalaciones de "Toluca Nevado", las cuales se ubican en la colonia Morelos, municipio de Zinacantepec.

En ese lugar se dio cita Fernando Corona Alvarez, presidente; Roberto Salgado Mejía, vicepresidente; Roberto Salgado Mercado, director de Mercadotecnia; Jesús Vallejo González, director de la Red de Escuelas Diablos; todos ellos integrantes de la directiva del Toluca; así como Sergio Lugo Barrón, auxiliar técnico de los Diablos; los jugadores del Toluca Diego Novaretti y Carlos Esquivel, además de la presencia de Luis Alberto Nava Jiménez, responsable de la nueva filial de los Diablos Rojos en tierras mexiquenses; asimismo también estuvo presente el presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz.

Ante tal acontecimiento, Salgado Mejía, brindó unas breves pero emotivas palabras, donde resaltó la tarea del Deportivo Toluca por formar jóvenes de bien para el futuro, además de darle una cordial bienvenida a los integrantes de "Toluca Nevado".

"El Toluca a través de Valentín Diez Morodo, tiene el compromiso de brindarle a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de uno de los deportes más hermosos del mundo, así como la responsabilidad de velar por la nueva generación que ahora comienza una nueva etapa, por estos jóvenes que se unen a la Red de Escuelas Diablos del Toluca, por medio de la escuela "Toluca Nevado".

"Toluca Nevado" tendrá una capacidad para 200 estudiantes, entre los 5 y los 17 años de edad, mismos que disfrutarán del futbol, como una alternativa a su educación. Cabe mencionar que Víctor Estrada, quien fuera jugador de los Diablos Rojos y campeón con Toluca en la década de los setentas, será el responsable de impartir las clases a todos los pequeños interesados en formar parte de este nuevo proyecto.

De tal forma el Deportivo Toluca mantiene firme su propósito de formar a quienes posiblemente en un futuro se conviertan en jugadores profesionales, así como atender a todos aquellos jóvenes que simplemente buscan un lugar para practicar futbol, como complemento de su formación académica y como seres humanos.(b)