Estado de México
Se desmorona la policía de Atlacomulco
El Sol de Toluca
7 de agosto de 2009

Rodrigo Miranda Torres

ATLACOMULCO, Méx.- El cuerpo policiaco municipal se ha "desmoronado", primero por la inhabilitación y destitución de su cargo del director por incurrir en diversos delitos, y ayer decenas de uniformados decidieron efectuar un plantón por falta de pago de su quincena y prima vacacional. A esta muestra de inconformidad se les unieron los bomberos y elementos de protección civil.

Deshecha luce la corporación municipal, luego de diversos hechos, entre los que destacan la destitución del director de este cuerpo, José Luis Alvarez Orozco alias "La Bruja", derivado de una orden judicial.

Y es que de acuerdo con información obtenida por este diario, tras incurrir en varios delitos, el director fue inhabilitado y destituido de su cargo por un juez penal de El Oro.

A este revés al comandante, se sumó la inconformidad de los policías municipales, quienes al no recibir el pago de la prima vacacional e incluso la segunda quincena del mes de julio, decidieron plantarse a las afueras del palacio edilicio.

Los uniformados indicaron que la prima vacacional tendrían que recibirla los primeros días del mes de julio, pero por motivos no establecidos, no se les depositó nada de esa prestación.

Lo mismo, dijeron, ocurre con la segunda quincena del mes pasado, pues hasta ayer no habían recibido el pago respectivo, de ahí que decidieron plantarse a las afueras del palacio municipal.

Después de este acto, los "gendarmes" fueron recibidos por el tesorero municipal de nombre Carlos Hinojosa Velasco, quien les prometió que el pago de su quincena lo iban a depositar el día de ayer.

Lo cierto es que los policías municipales manifestaron que de no liquidarles los pagos respectivos, podrían volver a recurrir al paro de labores y dejar sin seguridad al municipio en mención.(S)