Opinión / Columna
 
Dominguito sagrado 
Tele Gurú 
12 de julio de 2009

  Hoy puede ser un gran día con el estreno de la película There Will be Blood (HBO, 19:15 horas), con la que el actor inglés naturalizado irlandés Daniel Day Lewis lograra su segundo Óscar y un Globo de Oro, dirigido bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson.

Basada en la novela Oil, de Upton Sinclair, esta cinta, seleccionada entre las mejor realizadas, es una fidedigna historia de todos aquellos pioneros en busca del oro negro que a la postre se convertiría en el líquido vital para la economía del mundo moderno.

La actuación de Daniel Michael Blake Day-Lewis es sobresaliente, luego de recordadas apariciones en Mi pie Izquierdo y En el Nombre del Padre.

Para los peques, la cinta Calabozos y Dragones II: La ira del Dios Dragón (Once TV, 11:00 horas), secuela de la producida en el año 2000 que heredó la mala reputación de la misma; sin embargo, ésta se apega más a las reglas y logra rescatar la esencia del juego, en una producción multinacional del 2005 entre Lituania, Reino Unido y Estados Unidos.

Dirige Gerry Lively con las actuaciones de Bruce Payne, Mark Dymondo y Steven Elder en la historia de un guerrero, una bruja aficionada y otros tres héroes que unirán fuerzas para detener a Damodar, aprendiz de Profion, quien intentará apoderarse del Imperio de Itzmar buscando reunir nuevamente a los dragones para vengar a su maestro.

El documental en este dominguito sagrado es Amia, 15 Años Después (Discovery Channel, 21:00 horas), una conmovedora producción que reconstruye los hechos ocurridos hace casi 15 años, el 18 de julio de 1994, cuando una bomba redujo a escombros las instalaciones de la Asociación Mutual Israelita en Argentina, sin duda el peor ataque terrorista del país sudamericano con un saldo de 85 muertos y 300 heridos en pleno centro de la capital.

Para la noche, prepararse para el intenso final de Epitafios (HBO, 22:00 horas), en el que se conocerá el destino final del multiasesino (con gemelo de por medio), acorralado por sus "sabuesos" perseguidores encabezados por el agente Renzo.

La Jacksonmanía no ha terminado, pues la leyenda apenas comienza y habrá tres especiales sobre el "Rey del Pop" (E!, 18:00 a 22:00 horas), con la vida a detalle y su enorme legado musical, y La Historia Completa del Ídolo (Canal 5, 16:00 horas.)

La segunda temporada de Mujeres Asesinas está lista y Tras la Verdad (Canal 2, 16:00 horas), que conduce Mara Patricia Casteñada, tiene a las asesinas que protagonizan Angélica María y Angélica Vale, Galilea Montijo, Paty Navidad, Nuria Bages, Angeline Boyers, Susana González, Edith González, entre otras.

En la serie Expediente Humano (canal 22, 20:00 horas), el estreno de Grandes Guerreros, una producción de la BBC que explora la vida y la mente de grandes líderes que guiaron a sus tropas para lograr las más grandes conquistas. En esta ocasión Ricardo Corazón de León, héroe romántico que despertó tantas ocasiones como odio y temor por sus numerosas victorias, dirigiendo a su ejército durante las Cruzadas.
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas