Opinión / Columna
 
Jorge Schiaffino Isunza 
Comentarios al Informe de Miguel Ángel Mancera
El Sol de México
28 de septiembre de 2014

  El pasado 17 de septiembre, el Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, rindió ante la Asamblea Legislativa del DF, su segundo Informe de Gobierno ante la presencia del secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, en un clima de cordialidad, que por cierto nada tuvo que ver con los informes de los dos anteriores jefes de Gobierno, donde el ambiente que privaba era de un permanente enfrentamiento con el Gobierno Federal.

Los asambleístas, exgobernadores y el público en general, estaba al pendiente de lo dicho por el Dr. Mancera, pero todos esperaban que en su mensaje político, diera contestación a los retos del exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón.

También expectantes, esperábamos el informe sobre la línea mal llamada "Dorada" 12 del metro, así como el asunto relacionado con el Hoy no Circula, que ha tenido costos importantes para Mancera.

En relación al reto, únicamente mencionó que antepondrá los intereses de la ciudad a cualquier enfrentamiento político, en otras palabras debemos entender que dijo que la decisión de suspender la línea 12 del metro, fue para salvaguardar la integridad física de medio millón de capitalinos que todos los días ocupan la fracasada línea 12.

No profundizó sobre los responsables del acto de corrupción más grande que se haya sabido, en relación con el transporte público. No obstante, unos días antes habían sido sancionados administrativamente, empleados de Marcelo Ebrard con multas millonarias algunos de ellos, pero nada dice de la responsabilidad penal en la que han incurrido. Puso énfasis también porque interesa, en cuanto tiempo se pondrá en funcionamiento.

Por lo que hace al Hoy No Circula, hábilmente compartió responsabilidades con otros gobiernos estatales, pero nada se dijo sobre el daño que se causa a los pobres, a los más necesitados, a los que dicen ellos ser su motivación para el "buen gobierno"

Lo que muy poco se ha comentado, que modestamente pienso que es de la mayor trascendencia, es su deslinde de los partidos políticos que se dicen de izquierda, se considera importante porque los últimos triunfos que han obtenido, si bien es cierto es por las cantidades millonarias que se entregan, argumentando prestaciones sociales, éstas se dan a nombre del PRD y en algunas colonias todavía se dan a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Se antoja interesante para los siguientes meses que corriente política se beneficiará con la manera clientelar de entregar los apoyos que ha caracterizado a los gobiernos de la ciudad de México.

Al tiempo.
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas