Comunidad y cultura
Poeta chileno gana premio nacional de Literatura 2008
Organización Editorial Mexicana
26 de agosto de 2008

AP

Santiago de Chile.- El poeta Efraín Barquero fue galardonado con el premio nacional de Literatura 2008 por un jurado encabezado por la ministra de Educación Mónica Jiménez.

La ministra dijo al anunciar el premio el lunes en que el jurado tomó en cuenta "la hondura, la calidez, la calidad y la coherencia de una poesía afincada en los sentimientos más profundos y esenciales del ser humano".

Agregó que Barquero representa un continuador de la poesía de los premios Nobel de literatura chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Barquero, de 77 años, y cuyo verdadero nombre es Sergio Efraín Barahona, reside desde hace años en Francia. El poeta recibirá un premio por el equivalente a unos 27 mil dólares y una pensión vitalicia equivalente a unos mil 340 dólares.