Policía
Fomentan la denuncia anónima en la PGR
El Comité Estatal del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, recibió siete buzones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti)
El Sol de Tlaxcala
3 de junio de 2008

Dario Amaro

Tlaxcala, Tlaxcala.- Con el objetivo primordial de que la comunidad pueda presentar denuncias sobre delitos del orden federal o común, el Comité Estatal del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República recibió siete buzones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI). Con lo anterior se conjugan esfuerzos institucionales y se apoya la protección de la ciudadanía del estado.

Teniendo como marco el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 132 de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan y dentro del marco de entrega, autoridades educativas y de seguridad señalaron que la prevención es la mejor forma para combatir los diversos ilícitos, por tal motivo, impulsar la denuncia ciudadana es una manera de erradicar situaciones de delincuencia.

Asimismo, se conminó a los estudiantes para que den a conocer, a través de los buzones, cualquier tipo de anomalía que detecten alrededor de la escuela o cerca de sus domicilios, y de esta forma los cuerpos de seguridad puedan actuar en consecuencia.

De igual manera, se les invitó a que desarrollen hábitos sanos como la práctica de algún deporte y la lectura, los cuales les servirán como factores protectores y así, puedan evitar caer en cualquier tipo de adicción.

Los siete buzones serán colocados en fechas próximas en los planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, ubicados en las ciudades de Tlaxcala, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetla de la Solidaridad, Guadalupe Ixcotla y San Jorge Tezoquipan.

A esta ceremonia asistieron Javier Solís Ruiz y Marco Antonio Santacruz, integrantes del Comité Estatal del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República; el abogado David Salazar Briones, en representación del Delegado de la PGR, Ramón Eusebio Guillén Llarena; Vladimir Cano Lima, Director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 132 de la comunidad de Guadalupe Ixcotla; entre otros.