Otras notas de El Sol de Tlaxcala
Atracan 12 locales en el pabellón de la feria
Locatarios establecidos en el pabellón industrial de la Feria de Tlaxcala se quejaron, debido a que presuntamente fueron objeto de robo de mercancía de varios establecimientos.
El Sol de Tlaxcala
6 de noviembre de 2007

Elizabeth González

Tlaxcala, Tlaxcala.- La noche del domingo pasado, 12 locales comerciales ubicados en el interior del recinto ferial fueron atracados por ladrones, quienes se llevaron productos computacionales, aparatos de telefonía celular, ropa e incluso alimentos; sin embargo, hasta las tres de la tarde de ayer aún no se conocía a cuánto ascendía el monto del hurto.

Los dueños de los stands relataron que la mañana del lunes encontraron sus espacios comerciales saqueados en dinero y productos, lo que les producirá pérdidas económicas entre dos mil y hasta 65 mil pesos en algunos casos.

Atribuyeron el hecho a un débil dispositivo de vigilancia por parte del Patronato de Feria, que en esta ocasión se encargó del pabellón, y que sólo designó a un par de jóvenes para efectuar labores de seguridad.

Añadieron que anualmente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se encargaba del pabellón y lograba que elementos de la policía estatal resguardaran la zona para evitar atracos, y acusaron que este año las personas encargadas de la vigilancia pertenecen a cuerpos privados de seguridad.

Asimismo, lamentaron que hasta las tres de la tarde miembros del Patronato de Feria no hubieran mostrado respaldo alguno. "Nadie se quiere hacer responsable, se les llamó y vinieron hasta las dos horas", acusaron algunos afectados.

Molestos, dijeron que el Patronato había mostrado una actitud indiferente en el tema y afirmaron que exigirían una resolución expedita para agilizar la investigación.

En entrevista, los comerciantes precisaron que hasta ese momento no había ningún sospechoso, e insistieron en que la seguridad fue vulnerable, pues los asaltantes son personas del recinto ferial que "se tomaron todo el tiempo para llevarse las cosas".

En este contexto, narraron que existen huellas de quienes cometieron los hurtos, incluso dijeron que fueron abandonados unos guantes con los que tomaron las cosas. "Se robaron cosas, y además, hasta vinieron al área de cafetería, se llevaron unas galletas y se tomaron un café; las puertas están inseguras, nadie los presionó, tuvieron suficiente tiempo".