Otras notas de El Sol de Tlaxcala
Otorgan DIF estatal y Fomtlax créditos a 18 microempresarias
El Sol de Tlaxcala
22 de marzo de 2014

Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó créditos a 18 mujeres, quienes con este apoyo económico podrán emprender un negocio propio o fortalecer algún proyecto, para mejorar las condiciones económicas de sus familias y potenciar su desarrollo personal.

De esta manera, el gobierno del Estado refrendó su compromiso de ofrecer oportunidades y condiciones que permitan el desarrollo integral de este sector de la población.

La titular del Fomtlax, Teresa Candia García, señaló que en Tlaxcala las mujeres son pieza fundamental de la economía familiar y por esta razón la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, busca respaldarlas mediante el financiamiento de microempresas y proyectos productivos.

La funcionaria resaltó que la respuesta del sector femenino a este programa de créditos ha sido favorable y prueba de ello es que algunas de las beneficiaras reciben por segunda ocasión este respaldo económico, debido a su buen historial en el uso de los recursos económicos.

Liliana Lezama Carrasco, en representación de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, subrayó que tanto el DIF como el Fomtlax recibieron la instrucción del Gobernador para apoyar al sector femenino, en este caso con el otorgamiento de créditos con requisitos flexibles, trámites ágiles y tasas bajas de interés.

La directora del DIF reiteró que la institución se mantiene al pendiente de las necesidades de las mujeres tlaxcaltecas, a fin de fortalecer los programas y actividades en su beneficio y las exhortó a que se acerquen a la dependencia para dar seguimiento a sus peticiones.

En su oportunidad, Francisca Bravo Zamora, beneficiaria de este programa, manifestó su agradecimiento hacia el gobierno del Estado por brindarle la oportunidad de obtener una fuente de ingresos que contribuya al bienestar de su familia.

En esta ocasión fueron 18 mujeres provenientes de municipios como: Chiautempan, Nanacamilpa, Panotla, Zacatelco, Tepetitla y Apizaco, entre otras localidades, quienes destinarán los recursos para actividades como repostería, venta de ropa, abarrotes y actividades agrícolas.

Los montos entregados oscilaron entre los nueve mil y 100 mil pesos, según el proyecto y giro del negocio que se financiará.