Tlaxcala
Fortalece el DIF servicios en centros de atención infantil
Un total de 12 Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caic) recibieron utensilios de cocina y botiquines de primeros auxilios, de manos de la presidenta honorífica del DIF estatal
El Sol de Tlaxcala
1 de marzo de 2014

Carmen González

Tlaxcala, Tlaxcala.- Para refrendar el compromiso del gobierno de Tlaxcala con la niñez, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó enseres de cocina y botiquines de primeros auxilios a 12 Centros de Asistencial Infantil Comunitarios (Caic).

González Foullon exhortó a las responsables de los Caic a redoblar sus esfuerzos para fortalecer la atención y cuidados a cada uno de los menores que atienden diariamente estos centros.

Durante el acto, subrayó la relevancia del papel que la mujer desarrolla al incorporarse al mercado laboral, producto de las transformaciones que viven las familias actuales en la sociedad, y refrendó el apoyo institucional que se brinda a este sector de la población, a través de instancias como el DIF estatal.

La presidenta honorífica de este organismo explicó que los Caic son espacios diseñados para ofrecer servicios de atención educativa y asistencial a hijos de mujeres trabajadoras, por ello es fundamental brindar la certeza a las madres, sobre las condiciones de seguridad e higiene del lugar donde se atiende a los niños, mientras ellas desarrollan sus actividades laborales.

Afirmó que con la dotación de utensilios de cocina se mejoran los procesos de elaboración de alimentos dentro de los Caic, que reciben diariamente niñas y niños de entre dos y cinco años de edad.

Además, con los botiquines de primeros auxilios, el personal de estos centros contarán con las herramientas necesarias para atender emergencias, en caso de ser necesario.

Mariana González Foullon refirió que la entrega de apoyos dio prioridad a los Caic que tienen mayor población entre los que están el de Apizaco, Altzayanca, Benito Juárez, Tocatlán, Nanacamilpa, Nativitas, Totolac, Nopalucan, Tepeyanco, Sanctórum, Panotla y San Juan Huactzinco.