Otras notas de El Sol de Tlaxcala
Presentan programa de la Feria Apizaco 2014
El alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañado de la presidenta del DIF municipal y empresarios taurinos, presentó el cartel de eventos de la Feria Apizaco 2014
SE DESARROLLARÁ DEL 28 DE FEBRERO AL 16 DE MARZO

El Sol de Tlaxcala
13 de febrero de 2014

Leticia Espinosa

Apizaco, Tlaxcala.- De más de 130 mil visitantes se prevé recibir en Apizaco durante la edición 2014 de la feria anual que se desarrollará del 28 de febrero al 16 de marzo, un 30 por ciento más de la afluencia registrada en el último festejo, informó el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez durante la presentación del cartel general de eventos.

Eso sí, en la rueda de prensa-desayuno organizado para la presentación oficial, admitió que esta edición será austera, ya que apenas se cuenta con 600 mil pesos, para la organización, promoción, acondicionamiento de espacios comerciales y servicios en el recinto ferial, más patrocinios de representativas empresas cerveceras, refresqueras y concesionarias de automóviles.

"Hoy la administración de la feria la lleva a cabo el muni0cipio y tratamos de ser lo más eficientes posible y fusionar procesos para no generar tantos gastos, ya que no existen tanto recursos para llevar a cabo esta feria; entonces, haremos trabajo doble", remarcó.

Aún así, desechó cualquier posibilidad de que la calidad del evento anual demerite, ya que se ha planteado la meta de llevar a la ciudad modelo espectáculos de calidad y diversión sana a las familias apizaquenses.

"Estoy convencido y creo que daremos esta garantía de que los ciudadanos de Apizaco y visitantes van a tener una gran sorpresa de pasársela bonito en esta feria", aseguró.

Ante la falta de solvencia para el festejo anual, etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Estado, Jorge Luis Vázquez descartó toda posibilidad de rehabilitar el auditorio municipal y la Plaza de Toros, sedes de varios eventos y que muestran la necesidad de una remoción inmediata.

De igual manera, y a pesar de que el número de elementos policiacos destinados para la seguridad del recinto ferial es reducido -cuatro del ayuntamiento y otros más de una empresa privada-, el presidente garantizó la seguridad de los asistentes, ya que habrá solo una zona de tolerancia, con ingesta de bebidas alcohólicas, que será estrictamente vigilada.

Destinarán fondos recaudados para asistencia social

Más adelante, Vázquez Rodríguez resaltó que los fondos económicos que logren recabarse durante el evento de paellas, programado para el viernes 14 de marzo en el interior de la Monumental Plaza de Toros "Rodolfo Rodríguez 'El Pana', serán destinados al tratamiento de niños con problemas renales y cáncer.

Sin embargo, no pudo calcular el monto de la derrama económica directa e indirecta que pretende captarse en ese y el resto de los eventos.

Presumió que la corrida de toros, programada para el domingo 16 de marzo como cierre de todas las actividades de feria, es la réplica del cartel de aniversario de la Plaza México el pasado cinco de febrero, conformado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y "El Payo", cuyos boletos y precios aún no se han hecho públicos.

Especial atención recibirá el desfile de inauguración a desarrollarse la tarde del 28 de febrero, pues hará alegoría al carnaval y será en coordinación con el municipio de Yauhquemehcan, el cual tendrá lugar por la principal avenida de la ciudad.