Otros Deportes
Regresa el National Karting Championship
Minerva Reyes Bello, titular del Idet, anunció que el próximo 14 y 15 de diciembre, el kartódromo de Tlaxco abrirá sus puertas para recibir la séptima fecha del National Karting Championship de la Fia
SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO

El Sol de Tlaxcala
10 de diciembre de 2013

Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala.- El kartódromo del municipio de Tlaxco albergará la séptima fecha del National Karting Championship, el próximo 14 y 15 de diciembre del presente año, en el que 12 pilotos mexicanos se disputarán el liderato del campeonato.

En rueda de prensa, Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), señaló que resultado de las gestiones del gobierno del Estado, será la segunda ocasión en el año que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) elige a Tlaxcala como sede de esta competencia.

La titular del Idet explicó que el impulso de este tipo de eventos forma parte de las acciones del gobierno de Mariano González Zarur para mover la economía y el desarrollo de Tlaxcala, mediante la llegada de turistas y amantes de este deporte a la entidad, quienes gastan en hospedaje, comidas y visitas por las zonas más representativas del Estado.

Reyes Bello enfatizó que esta penúltima fecha del National Karting Championship de la FIA permitirá fomentar este deporte en la entidad, ya que para esta séptima fecha del campeonato se contará con la participación de la piloto tlaxcalteca Paulina Castillo, quien actualmente se encuentra en la onceava posición.

Añadió que el Gobierno del Estado, a través del Idet y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Ecónomico (Setyde), continuará con las gestiones para lograr que Tlaxcala sea una parada obligada en los campeonatos de kartismo de la FIA.

Por su parte, Luis Katz Yijan, director de la FIA México, reconoció que la realización de esta fecha del campeonato es resultado de la relación de cercanía y cooperación que existe con la actual administración estatal que encabeza Mariano González Zarur.

Agradeció las atenciones, facilidades, así como la hospitalidad que Tlaxcala manifiesta siempre que alberga un evento de este tipo.

El director de la FIA México exaltó las características y longitud de la pista del kartódromo de Tlaxco, que permitirá desarrollar la fecha del campeonato de manera óptima.

"Iniciamos aquí en Tlaxcala el campeonato y queríamos regresar a esta pista a realizar otra fecha y derivado del esfuerzo coordinado con el Idet, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, todos los aficionados a este deporte podrán disfrutar de una emocionante carrera, ya en la parte final de la competencia", explicó Katz Yijan.

Finalmente, el director operativo de la FIA, José Luis Servín, detalló que es un evento internacional avalado por la máxima organización de automovilismo, donde los 12 mejores pilotos de México competirán para determinar al próximo integrante de la escudería Telmex.

Además, agregó que con este evento, la FIA promueve el deporte y apoya la educación tecnológica en el Estado, ya que estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) forman parte del staff de mecánicos acreditados para revisar las unidades que utilizarán los pilotos.

Cabe señalar que el National Karting Championship, es el primer y único serial de kartismo en nuestro país, avalado por la Comisión Internacional de Karting (CIK) y la FIA.