Policía
Capturan ministeriales a presunto defraudador
Apetatitlán
El Sol de Tlaxcala
8 de diciembre de 2013

Darío Amaro



Apetatitlán, Tlax. (OEM/Informex).- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, aprehendieron a Jesús Mendieta Díaz como presunto responsable del delito de fraude, gracias a las pruebas que documentó el agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por peritos, las cuales acreditaron la probable culpabilidad del hoy indiciado, mismo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.

Esta labor la cumplimentaron los detectives policiacos, luego de que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude, dentro del proceso 398/2013, en contra de Mendieta Díaz.

Lo anterior, ya que en el mes de junio del año en curso el agraviado ofreció una camioneta propiedad de su padre al probable responsable, motivo por el cual celebraron un contrato de compra-venta por un monto de 60 mil pesos que solventaría en diferentes exhibiciones.

Sin embargo, momentos antes de cerrar el trato, el ahora defraudador le manifestó al afectado que necesitaba probar la unidad, por lo que se la llevó, no obstante, nunca regresó.

Ante tal situación, el agraviado acudió a solicitarle la unidad, acto seguido el probable responsable se negó a devolverle la camioneta, incluso lo amenazó con lastimar a alguno de sus familiares si continuaba insistiendo.

Por esta razón, el afectado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer la denuncia correspondiente en contra de Jesús Mendieta Díaz. Fue así que el agente del Ministerio Público documentó las pruebas dentro de la indagatoria, que dieron como resultado que el juez obsequiara la orden de aprehensión.

Luego los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que tendría su residencia en el municipio de Apetatitlán, por lo que a las 16:00 horas se trasladaron a esa demarcación y ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al individuo, y al comprobar que se trataba de Jesús Mendieta Díaz, de 26 años de edad, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.