México
Inauguran Escuela Secundaria Técnica No. 76, en Zacatecas
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, informó que a lo largo del curso escolar se entregarán becas a cerca de 25 mil alumnos.
Organización Editorial Mexicana
20 de agosto de 2013


ZACATECAS, Zac. (OEM-Informex).- Con el regreso de 364 mil 830 alumnos y 18 mil 554 docentes a las aulas de escuelas de nivel básico de todo el estado, inició el ciclo escolar 2013-2014.

En una ceremonia cívica, el gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el inicio del ciclo escolar e inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 76.

Por tercer año consecutivo, el mandatario estatal entregó uniformes escolares gratuitos SUMAR, así como becas, paquetes de útiles escolares y mobiliario para las escuelas. Por primera ocasión, el gobernador entregó también los Libros Puntos, Rayas y Caracoles a 110 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria; textos orientados a facilitar la comprensión de las matemáticas.

El mandatario estatal informó que en este ciclo escolar se entregarán cerca de 200 mil uniformes escolares gratuitos SUMAR para los alumnos de educación primaria. Con una inversión de 51 millones de pesos, el Gobierno del estado dotará con 588 mil prendas a los estudiantes zacatecanos.

A lo largo del curso escolar se entregarán también becas a cerca de 25 mil alumnos, con una inversión conjunta de 14 millones de pesos, entre gobiernos estatal y municipales.

Asimismo, se otorgarán 35 mil 600 juegos de útiles escolares para los alumnos de telesecundaria, lo que significa una inversión de 3 millones 500 mil pesos, para 891 escuelas.

A fin de avanzar en la solidificación de un sistema escolar sin rezagos de infraestructura y recursos materiales, Alonso Reyes informó que se aplicarán recursos del Programa de Infraestructura Educativa y Equipamiento, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico 2013.

La aplicación de estos recursos permitirá realizar 235 acciones de construcción y rehabilitación en 105 planteles de educación básica, para el beneficio de 23 mil alumnos, con una inversión inicial superior a los 115 millones de pesos.

En colaboración con los padres de familia, se pondrá en marcha el Programa de Equipamiento de la Secretaría de Educación, con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, lo que beneficiará a 7 mil alumnos en 415 escuelas.

Alonso Reyes destacó que la política educativa del Gobierno del estado de Zacatecas está comprometida con el continuo mejoramiento de las escuelas, la capacitación de los docentes y el apoyo a la formación de los alumnos.

Para cumplir los objetivos en materia educativa, se tiene como meta integrar para este 2013 a 569 instituciones en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El Gobernador reconoció al magisterio por el compromiso profesional y ético que demuestran al impartir las lecciones de los programas académicos, desarrollar habilidades para la enseñanza y participar en la cohesión de las comunidades escolares.

El mandatario informó que este 2013 los docentes contarán también con el apoyo de los Comités Técnicos de cada escuela, mismos que tienen como objetivo elevar la calidad de los servicios educativos de Zacatecas.

El Director de la Secundaria Técnica No. 76, Sergio Ramón Chan Boas, expresó su gratitud y reconocimiento al Gobierno de Alonso Reyes por el decidido impulso a la educación de la niñez zacatecana.