Policía
Hallan cadáver de un hombre; fue degollado
En el interior de un barranco fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, que se encontraba maniatado y degollado. Foto: César Rodríguez
Yauhquemehcan
El Sol de Tlaxcala
4 de abril de 2013

Darío Amaro



Yauhquemehcan, Tlax. (OEM/Informex).- El cadáver de un hombre degollado y amarrado de las manos hacia atrás, fue hallado ayer por la tarde en el interior de la barranca denominada "Los Suspiros", a la altura del paraje denominado "El Prieto", del ejido de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo con la información obtenida por El Sol de Tlaxcala, fue el Servicio de Emergencias 066 el que reportó el macabro hallazgo al agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, Teodoro Roldán Carro, quien junto con el perito en criminalística de campo Mauro Mendoza Franco y de la médico legista María Luisa Flores Escobar acudieron a realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.

Al dar fe ministerial, el Fiscal observó que el ahora occiso presentaba una herida de arma punzocortante a la altura del cuello, lo cual le ocasionó la muerte casi en forma instantánea, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Subdirección de Averiguaciones Previas región norte, para la práctica de la necropsia de ley y saber con exactitud las consecuencias de su fallecimiento.

El subprocurador General de Justicia del Estado, Víctor Pérez Dorantes, y los comandantes de la Policía Ministerial, Claudio Herrera y David Mejía Morales, acudieron al lugar de los hechos, y hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato.

El hoy finado vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negro, chamarra de piel tipo piloto, color negra, calcetines color grises, y calzaba tenis color azul. Además, era de tez morena, con barba tipo candado.

Cabe mencionar que el lugar de los hechos fue acordonado por elementos de las policías estatal y municipal de Yauhquemehcan, y será hasta este día cuando se den a conocer los pormenores de este homicidio.