Tlaxcala
Pide PAN al IET cumplir con el Código Electoral
José Félix Solís Morales, representante del PAN ante el Consejo General del IET. Foto: Everardo Nava
El Sol de Tlaxcala
2 de marzo de 2013

Ismael Gracia



Tlaxcala, Tlax. (OEM/Informex).- El representante del Partido Acción nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), José Félix Solís Morales, advirtió que este instituto político se encontrará al pendiente del cumplimiento a la norma electoral por parte de los consejeros del organismo autónomo.

"La instrucción que tengo del Comité Directivo Estatal del PAN es de estar pendiente de los trabajos del Consejo, observamos un poco de lentitud, de parálisis laboral en este momento y vamos a darle cavidad a lo que está planteado en el calendario electoral, ni más ni menos", comentó.

El representante partidista advirtió que entre otras actividades, Acción Nacional estará al pendiente de cumplir con lo estipulado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (Cipet).

"Estaremos trabajando permanentemente para colaborar con los consejeros y las áreas de este Instituto, porque el partido ha sido respetuoso siempre del organismo electoral, coadyuvaremos en la medida que el organismo lo estime necesario y estaremos al pendiente", destacó.

El exdiputado local panista acusó que entre otras acciones, los consejeros han dejado a un lado la difusión de la redistritación electoral, "es un tema que no le han tomado importancia, el trabajo en comisiones no tiene una planeación, no hay una forma de evaluación".

El también exsecretario general del PAN estimó necesario valorar los perfiles que próximamente se evaluarán a fin de integrar las direcciones del órgano electoral, así como el resto del personal, quienes deben cumplir con el perfil adecuado para desempeñar las funciones al interior del Consejo General del IET.

"Es necesario que nos informen por qué no se ha instalado el comité de adquisiciones de este organismo, en fin son muchos pendientes, por otro lado, a los partidos nos interesa si hay crecimientos atípicos en el listado nominal", destacó.

Solís Morales recordó que este es el sexto consejo general en el que tiene participación como representante de partido, "entonces a razón del trabajo que hemos venido desarrollando en el partido en esta área concretamente y de los antecedentes documentados en otros consejos, existe una planeación por comisión y por cada área, por supuesto que estaremos al pendiente de eso".