Policía
Lo aprehenden por falsificar su "certificado" de bachillerato
El Sol de Tlaxcala
24 de octubre de 2012

Darío Amaro-Redacción



Tlaxcala, Tlaxcala.- Tras arduas investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial para dar con el paradero de una persona por el uso de certificado de bachillerato falso, se logró su aprehensión, cumplimentando así la orden girada por el Juez Primero de Distrito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento falso.

Al respecto, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República informó que según el proceso penal 121/2012, representantes legales de la Secretaría de Educación Pública del Estado acudieron ante el Fiscal Federal para interponer la denuncia correspondiente contra el ahora indiciado, radicándose la indagatoria PGR/TLAX-3/483/2011, debido a que esta persona acudió a la Dirección General de Profesiones a tramitar la cédula profesional.

Fue así como mostró el certificado de bachillerato acreditándose en el área de Ciencias Administrativas y Sociales, siendo que éste documento era aparentemente apócrifo.

Posteriormente, al realizar las investigaciones correspondientes, se determinó la probable responsabilidad del ahora indiciado. Por tal motivo, el Juez Primer de Distrito libró la orden de aprehensión, la cual cumplimentaron elementos de la Policía Federal Ministerial en la ciudad de Tlaxcala.

El probable inculpado fue remitido al Centro de Readaptación Social de la ciudad capital, en donde enfrentará su proceso legal.