Tlaxcala
Primaria particular, primer lugar en prueba Enlace 2012
Tras recibir la noticia de que sus hijos estudian en la escuela mejor calificada en la prueba Enlace, padres de familia los felicitaron. Foto: César Rodríguez
Por cuarto año consecutivo
El Sol de Tlaxcala
30 de agosto de 2012

Carmen González



Tlaxcala, Tlaxcala.- Por cuarto año consecutivo, el Centro Educativo "Juan Luna Molina" (Cejulu) obtuvo el primer lugar en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) 2012, en el nivel primaria.

El Cejulu, escuela de carácter particular, es dirigida por María de la Luz Oliva Reyes Chávez, ha conservado ese sitio en la prueba Enlace desde 2009. En la prueba de 2012 obtuvo 840. 8 puntos, lo cual la colocó arriba de varias escuelas primarias públicas y privadas de la entidad.

Desde hace cuatro años, esta institución ha mantenido su rendimiento escolar, lo cual se comprueba con los resultados de una evaluación que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) a todas las escuelas de educación básica y media superior del país.

El Centro Educativo Juan Luna Molina imparte formación desde estimulación temprana, maternal, preescolar y primaria.

En su momento, la directora de la escuela ha explicado que la metodología de la institución está sustentada en la educación tradicional y activa, basada en el desarrollo de competencias.

"Un concepto vivencial con impacto en la vanguardia internacional; además, asegura que el cuerpo pedagógico es profesional, capacitado, escrupulosamente seleccionado mediante evaluaciones y entrevistas, con experiencia y vocación para enseñar", aseguró.

A los estudiantes les enseñan lectura de comprensión, análisis, reflexión y síntesis, actividades con las que deben cumplir, por lo que los niños de todos los niveles leen un libro mensual de acuerdo con las recomendaciones de su edad.

Son diversas las actividades que implementan en esa institución, las cuales van a la par del modelo educativo por competencias que implementó la SEP en todos los niveles educativos, pero también es fundamental la participación de los padres en la formación de los estudiantes.