Tlaxcala
Firma Peña Nieto cuatro compromisos para Tlaxcala
Dirigentes priístas y el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala presentaron los cuatro compromisos que serán ejecutados si el voto favorece a su candidato. Foto: Everardo Nava
El Sol de Tlaxcala
27 de junio de 2012

Ismael Gracia



Tlaxcala, Tlaxcala.- El candidato a la Presidencia de la República de la alianza "Compromiso por México", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PV), Enrique Peña Nieto, ayer firmó cuatro compromisos para Tlaxcala, los cuales deberá cumplir en su periodo de gestión en caso de que el voto lo favorezca el próximo 1 de julio.

Los compromisos de carácter estatal son: Equipar con infraestructura básica el centro logístico e industrial "Puerto Interior Tlaxcala", para que más empresas puedan instalarse en la entidad; Construir el Libramiento Norponiente de la Ciudad de Apizaco; Modernizar la carretera Ciudad Industrial Xicohtencatl II - Huamantla; Rehabilitar y modernizar el aeropuerto de Atlangatepec.

En conferencia de prensa celebrada ayer por la noche, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad, Mariano González Aguirre, destacó que los compromisos firmados por el candidato "están basados en las necesidades básicas del Estado".

Recordó que estas actividades se derivaron luego de la celebración de foros en coordinación con la "Fundación Colosio" y el partido al que pertenece. "En Tlaxcala, Enrique Peña Nieto, también firmó un compromiso de carácter nacional: Seguro de Vida para las Mujeres Trabajadoras, que consta en asegurar a las mujeres jefas de familia de todo el país con un seguro de vida universal, para que a sus hijos no les falte nada si llegaran a fallecer, garantizándoles educación, vivienda y salud a sus hijos".

Resaltó que en Calpulalpan dio a conocer su compromiso de fortalecer el campo mexicano, "esto significa generar una red de producción en la que muchos intervengan, desde el que vende el tractor, las semillas, el que siembra, el productor, hasta el intermediario que comercializará y hará llegar los productos a los consumidores".

Indicó que los cuatro nuevos compromisos con Tlaxcala buscan reactivar las vías de comunicación en el Estado, coadyuvan con el desarrollo económico de la entidad,"como la creación y reparación de caminos y carreteras para transportar los productos. El hecho de hablar aquí de este compromiso, nos habla de la importancia que tiene para Enrique Peña Nieto reactivar la economía de Tlaxcala".

En su oportunidad, el delegado nacional del PRI en Tlaxcala, Enrique González González, dijo que estos acuerdos se suman a los que ha firmado el candidato presidenciable en todo el país, en los que se han concretado necesidades del orden local.

"Cuando el candidato firma un compromiso de esta naturaleza no es a partir de ocurrencias, es a partir de escuchar la demanda social y de hacer los estudios técnicos correspondientes, con ello, poder observar la viabilidad económica y técnica que requiera cada uno de estos proyectos", comentó.

Recordó que en su vista al municipio de Calpulalpan, también se establecieron compromisos con el campo y la económica familiar, "pero estas no son obras específicas, son programas de gobierno, estas obras son compromisos de manera enunciativa, no limitativa".

Más tarde, el líder estatal del PRI en la entidad, Arnulfo Arévalo Lara precisó que durante la administración de Enrique Peña Nieto ya como Presidente de la República, "habrán más compromisos que se harán con los tlaxcaltecas, que seguramente en sus visitas ya como mandatario se plantearán".

Recordó que los compromisos serán cumplidos en el periodo de su gestión como Presidente de la República, mientras que la inversión que se requiere para dichas obras no fue cuantificado por la dirigencia estatal priísta, "esos datos los genera la coordinación nacional de la campaña y a partir de esos estudios es que se hacen los compromisos para establecer los proyectos".