Policía
Enfermera se accidenta en su vehículo último modelo
Dos mujeres lesionadas fue el saldo del percance vial en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Ocotoxco, municipio de Yauhquemehcan. Foto: Tomás Baños
CARRETERA APIZACO-TLAXCALA
El Sol de Tlaxcala
20 de febrero de 2012

Tomás Baños



Tlaxcala, Tlaxcala.- El exceso de velocidad provocó que una enfermera adscrita a la Secretaría de Salud (Sesa), provocara un accidente automovilístico y se volcara a bordo de un vehículo compacto último modelo, sobre carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, cerca de la Y Griega. El saldo fue de dos personas lesionadas y daños materiales aun no cuantificados por la autoridad.

El percance automovilístico se registró alrededor de las 14:30 horas del pasado viernes y provocó la movilización de tres ambulancias de rescate de la Cruz Roja y Privadas provenientes de Apizaco. De hecho, la circulación vehicular fue detenida por más de 30 minutos.

De acuerdo con la versión de uno de los conductores que viajaba con destino hacia Tlaxcala y que observó el percance vial, la enfermera de nombre Beatriz Romano Cresencio, con domicilio en Con-tla de Juan Cuamatzi, se desplazaba en un Ford Fiesta 2012 a alta velocidad por el carril izquierdo, cuando escucho el impacto y se detuvo.

"Venía fuerte (la enfermera), se acabó el carro, iba rebasando y al ingresar al carril de baja velocidad, impactó su unidad con un vocho rojo, ambos (conductoras) perdieron el control y se fueron contra la barra metálica y regresaron, el vocho se detuvo, pero el Ford Fiesta siguió arrastrándose volvió a impactarse con el vocho, con las llantas hacia arriba, pero unos 10 metros adelante, en el descenso, se volvió a voltear quedando con las llantas sobre el asfalto".

En ese momento, Beatriz Romano -venía del hospital de Huamantla y se trasladaba a la ciudad capital- y Rebeca Alba Valdés (tiene su domicilio en Rancho Alba sin número del municipio de Xaltocan) ya habían sido canalizadas en una ambulancia de la Cruz Roja, aunque esperaban el arribo de otra ambulancia para que fuera trasladada.

En cuestión de segundos, arribó una ambulancia privada que se llevó al Hospital Regional de Tzompantepec a Rebeca Alba, quien era asistida por personal paramédico y acompañada del alcalde Aldo Iván Suárez Pérez, quien recibió la llamada de la vecina para que acudiera a ayudarla y la trasladaran a la clínica del Seguro Social en la Loma Xicohténcatl.

Antes, el alcalde de Xaltocan, buscó en el interior del vehículo Ford Fiesta un salbutamol que pedía a gritos la enfermera oriunda de Contla.

"Quiero mi salbutamol, por favor, está en mi carro, me duele todo", no paraba de llorar al interior de la ambulancia y con visibles golpes en rostro.

Al filo de las 15:00 horas ambas unidades motoras fueron trasladadas en grúas hasta la delegación de la Policía Federal (PF) para su envío a un corralón oficial, mientras continuan las investigaciones sobre el responsable de este accidente.