Policía
Roban tráiler en Veracruz... y son detenidos en Tlaxcala
DA RESULTADOS OPERATIVO CARRETERO DE LA POLICÍA FEDERAL

El Sol de Tlaxcala
21 de julio de 2011

Moisés Morales

Tlaxcala, Tlaxcala.- Como resultado del operativo carretero implementado por la Policía Federal, se logró el aseguramiento de dos personas que presuntamente robaron un tractocamión en el estado de Veracruz, el cual fue recuperado en el municipio de Sanctórum, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, cuando los elementos federales permanecían en un operativo carretero que consiste en revisar todo tipo de vehículos, en el kilómetro 183+000 de la carretera México-Piedras Negras, en el tramo Hidalgo-Sanctórum.

En ese momento le marcaron el alto al conductor de un tráiler tipo Quinta Rueda, del cual descendieron dos personas del sexo masculino por la puerta del copiloto, y quienes comenzaron a correr hacia la maleza que se ubica a un costado de la vía de comunicación.

Ante esta reacción, los federales de inmediato les dieron alcance y los detuvieron, al tiempo que les cuestionaron su comportamiento y en ese momento el chofer, quien se identificó como Juan Antonio Morelos Cóvix, confesó que la unidad se la había robado en Sayola, Veracruz, y que la trasladaban a la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, donde lo dejarían.

Por lo anterior, el conductor y acompañante que se identificó como Oscar Ignacio Escobedo Meza, ambos de 23 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de robo, dentro de la Averiguación Previa 339/2011/ERVTC-S.

Asimismo, el tráiler marca Freightliner, color café con franjas amarillas, modelo 1998 y placas de circulación 612-DH-4 en el tractor, y en caja seca tipo remolque 285-WK-6 ambas del Servicio Público Federal, que salió de Irapuato, Guanajuato, con destino a Villa Hermosa, Tabasco, quedó a disposición del agente investigador.