Tlaxcala
Conmociona homicidio en una primaria
Despues del incidente, la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" fue evacuada y se mantuvo bajo el resguardo de los elementos de la Policia Ministerial y de la Subsecretaria de Seguridad Pública
El Sol de Tlaxcala
23 de noviembre de 2010

Isabel Aquino

El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Un hombre fue asesinado a balazos ayer en el interior de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" -turno vespertino- del municipio de Tequexquitla y hasta el cierre de la edición se desconocía quien o quienes le dispararon.

A pesar del hermetismo que privó por parte de las autoridades, El Sol de Tlaxcala supo, a través de las declaraciones de padres de familia, maestros y alumnos, que poco antes de las cuatro de la tarde se escucharon varios disparos de arma de fuego en el interior de la institución, por lo que de inmediato salieron al patio y se percataron de que un hombre se encontraba en el piso con visibles heridas de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias 066.

Minutos más tarde arribó un paramédico del hospital de Tequexquitla, aunque al parecer nada pudo hacer debido a que el hombre ya había fallecido, por lo que se procedió a notificar a la policía municipal de este hecho.

Este incidente provocó pánico entre los niños de la institución, por lo que de inmediato los maestros se dieron a la tarea de evacuar la escuela.

"No sabíamos qué estaba ocurriendo o si iba a haber más disparos, nosotros sólo escuchamos las detonaciones, creo que fueron cuatro y después todo fue confusión, por lo que para resguardar la integridad de los alumnos procedimos a sacarlos de la escuela, pero desafortunadamente muchos de ellos presenciaron la escena trágica y eso es muy preocupante por la ola de violencia que se vive actualmente", dijo uno de los maestros que prefirió permanecer en el anonimato.

Aunque se desconocen las causas de lo ocurrido, existen diversas versiones de testigos que señalan que este hombre, de 22 años, era perseguido por unos sujetos (no precisaron cuántos) y en el afán de huir, se introdujo por la puerta de la escuela primaria que permanecía abierta y a unos metros del zaguán fue abatido.

En el lugar del incidente se encontraron cuatro cartuchos percutidos, aunque se desconoce el calibre, así como la causa por la que fue asesinado este joven, ya que a pesar de que casi de inmediato llegaron la madre y otros familiares del occiso, todos se negaron a hacer declaraciones de lo ocurrido.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tequexquitla, el fallecido respondía al nombre de Alberto Camacho Flores, con domicilio en Calle Mina sin número de la colonia Mazatepec sur del municipio de Tequexquitla, y contaba con 22 años de edad.

Debido a este hecho, los directivos de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" decidieron suspender las clases hasta el próximo jueves.