Tlaxcala
Cambia horario de ingreso para estudiantes de primaria
Por el descenso en la temperatura, autoridades del sector educativo ordenaron que a partir de mañana las clases en escuelas de nivel primaria inicien media hora después del horario habitual
El Sol de Tlaxcala
19 de octubre de 2010

Carmen González

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) determinó que a partir de mañana el horario de ingreso para los estudiantes de primaria será a las 8:30 horas, debido a que en las últimas semanas ha descendido la temperatura, lo cual puede provocar a los infantes enfermedades respiratorias.

Este cambio es exclusivo para el nivel primaria, ya que los estudiantes de preescolar y secundaria mantendrán su horario normal de entrada, el cual se modificará con el cambio normal del horario de invierno que se aplica en todo el país.

Esto aplicará en todas las escuelas primarias públicas del estado, cuyo horario normal era de 8:00 a 13:00 horas, y ahora será de 8:30 a 13:00 horas para el turno matutino y de 13:30 a 17:30 horas para el horario vespertino.

La USET informó que este cambio se da en atención a los requerimientos de los padres de familia, porque la temperatura ha descendido considerablemente y argumentan que esto les puede ocasionar algunas enfermedades, principalmente en las zonas norte y oriente del estado.

Por tal razón, a partir de mañana unos 165 mil estudiantes de primaria entrarán a clases media hora más tarde. Este cambio no está relacionado con el cambio de horario de verano, que se hace en todo el país por disposición oficial el último domingo de octubre.

La institución enfatizó que este horario será sólo para los estudiantes de primaria, pues los de preescolar no corren riesgo, ya que su hora de ingreso es a las 9:00, y los de secundaria tienen mayor resistencia.

Esta medida se mantendrá durante los próximos meses de la temporada de invierno y hasta que otra vez entre en vigor el horario de verano.