Policía
Detienen a dos integrantes de una banda de asaltantes
Andrés Rocha González y José Arnulfo Corona López fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, presuntamente por participar en el robo de camiones de carga. Foto: César Rodríguez

El Sol de Tlaxcala
10 de septiembre de 2010

Darío Amaro y César Rodríguez

Huamantla, Tlaxcala.- Elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Ministerial comisionados en Huamantla aprehendieron a Andrés Rocha González y José Arnulfo Corona López, de 36 y 20 años de edad, quienes presuntamente se dedicaban al robo de transporte pesado y operaban ilícitamente en los tramos carreteros de Huamantla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Zacatepec, Puebla.

De paso, los policías ministeriales lograron decomisar mercancía robada, consistente en desodorantes, cereal, 260 cajas de pañales, tres toneladas de arroz y 60 pares de calzado, que tenían guardada en dos inmuebles, ubicados, el primero, en carretera Huamantla-Zitlaltepec, a la altura del entronque que conduce hacia la población de Los Pilares, y el segundo en calle 20 de Noviembre esquina con Cuauhtémoc, en la localidad de Ignacio Zaragoza.

De los informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado se desprende que, alrededor de las 4:30 horas, el servicio de emergencias 066 reportó que en la calle 2, casi esquina con Barranca del Calvario, en el municipio de Ixtenco, varios sujetos a bordo de un tractocamión estaban en actitud sospechosa cerca de una plataforma de tráiler.

Al lugar arribaron elementos de las policías estatal y ministerial, quienes se percataron de la presencia de cuatro tipos que realizaban maniobras para enganchar una plataforma con un contenedor a un tractocamión con razón social "Econoflet", ubicando a unos metros una plataforma más con otro contenedor.

Los presuntos ladrones, al notar la presencia de los policías, emprendieron la huida con diferentes rumbos. Tres de ellos se internaron en terrenos de labor, en tanto que el último abordó una camioneta tipo Explorer.

La acción coordinada entre las corporaciones propició que dos individuos fueran detenidos, logrando asegurar al hombre que viajaba en la camioneta cuando circulaba a la altura de una capilla, en la entrada de Ixtenco.

Posteriormente, en una inspección al conductor y a la unidad, localizaron en el interior y envuelta en una chamarra una carta porte de la empresa antes señalada; por lo que el operador fue asegurado y trasladado al lugar de los hechos para verificar personalmente los datos.

Andrés Rocha González, de 36 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre número 10 de Ignacio Zaragoza, Huamantla, y José Arnulfo Corona López, de 20 años de edad, de ocupación albañil, vecino de Ignacio Zaragoza, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la mesa especializada en robo de vehículos y transporte en carretera región norte (Apizaco).

Igualmente quedaron a disposición del fiscal una camioneta, un tractocamión, dos plataformas e igual número de contenedores.

Ambos inculpados fueron ya consignados ante el juez de lo penal en turno.

Finalmente, se informó que agentes de la Policía Ministerial investigan a fondo los hechos, ya que falta por capturar a otros involucrados.