Sociedad
Tequexquitla, de feria
Concursantes del certamen Señorita Tequexquitla
El Sol de Tlaxcala
13 de julio de 2010

Iliana Cervantes

Tequexquitla, Tlaxcala.- El domingo 11 de julio, en el auditorio municipal de Tequexquitla, se llevó a cabo el certamen de la reina de feria.

Es Patricia Vega quien presidirá la fiesta en honor de la Virgen del Carmen, que se llevará a cabo del 14 al 25 de julio.

Las concursantes que participaron en el certamen fueron: Yéssica Hernández Rodríguez, Patricia Vega Peña, Martha Hernández Espinoza, Katia Merino Hernández, María de la Paz Morales Martínez, Yésica Karina Castillo Vélez, María Isabel Valerio Barrera y Tania Carmona Camacho.

En pocos lugares como en Tequexquitla este certamen de belleza se realiza de manera espectacular, con un gran escenario y la actuación de reconocidos artistas.

Dicho concurso se realizó en seis etapas, iniciando las concursantes con un opening, pasarela en ropa casual, traje de baño, traje típico y vestido de noche. Además presentaron una coreografía y, para cerrar, las concursantes respondieron a una serie de preguntas que les formuló el jurado calificador, el cual estuvo integrado por empresarios, coreógrafos, estilistas, modistas, fotógrafos y artistas plásticos.

Aunque los festejos iniciaron desde el pasado tres de julio, oficialmente la tradicional feria de El Carmen será inaugurada el día 14 de julio, según informó el presidente municipal, Marcos Hernández López, quien destacó que en esta feria se realizarán cerca de 30 eventos, en su mayoría gratuitos y para todos los gustos.

La feria se destaca por sus eventos artísticos, deportivos, culturales y taurinos, sin dejar de mencionar la exquisita gastronomía que le distingue.

El alcalde comentó que año con año esta feria logra atraer a más visitantes, gracias a la hospitalidad de los tequexquitenses, que se esmeran por hacer de su fiesta un lugar de encuentro y convivencia familiar.