Policía
Caen los Gitanos, banda de secuestradores
ESTOS plagiarios fueron asegurados en la colonia Bosques de San Sebastián.
El Sol de Puebla
18 de febrero de 2010

Diana Jiménez

Tres plagiarios de origen gitano fueron detenidos el martes por la Policía Ministerial, tras un fuerte operativo. El aseguramiento se logró en las inmediaciones de la colonia Bosques de San Sebastián. Dos personas que estaban secuestradas por estos sujetos ya fueron liberadas y se encuentran sanas y salvas, según dio a conocer la PGJ.

Los detenidos, quienes pertenecen a una peligrosa banda delictiva denominada "Los Gitanos", son Efrén Carrizales Terriquez, 36 años de edad, originario de San Luis Potosí (resultó lesionado de un tobillo al brincar una barda intentando huir); José Luis Mihailoff Jiménez o Kolia Mihailoff Jiménez, 30 años de edad, oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz; y David Parrazal Abdala, alias "El Güero o El Baloo", de 29 años de edad proveniente de Tlacotalpan, Veracruz.

La dependencia estatal informó que el pasado 31 de enero, un vendedor de autos usados llevó a comercializar una camioneta, en un tianguis de vehículos en esta ciudad, donde contactó a un sujeto que dijo estar interesado en adquirir la unidad, pero no contaba con el suficiente dinero, por lo que acordaron verse en días posteriores para cerrar la compra-venta.

El miércoles 10 de febrero, el supuesto comprador llamó nuevamente a la víctima y la citó en el mismo tianguis, por lo que éste último y su hijo, menor de edad, salieron de su domicilio ubicado en el estado de Tlaxcala, pero ya no regresaron.

Horas más tarde, un tipo entabló comunicación con familiares de ambas personas, utilizando el celular del comerciante, para advertir que su ausencia se debía a que estaban secuestrados y por tanto debían entregar 600 mil pesos en efectivo como pago del rescate.

Tras negociar, el 12 de febrero los captores aceptaron recibir 195 mil pesos, cantidad que fue entregada en las inmediaciones de la colonia Maravillas; sin embargo, los captores no cumplieron con liberar a las víctimas y, por el contrario, exigieron a su familia 200 mil pesos más.

El martes 16 de febrero, los secuestradores aceptaron recibir 109 mil pesos, comprometiéndose a entregar a las dos personas en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.

Derivado de un operativo implementado en esa zona, por agentes de la DIEDO, se logró la captura de los hoy indiciados así como el rescate de las dos víctimas a quienes mantuvieron cautivas en inmueble situado en esta ciudad de Puebla.

Mientras continúan las indagatorias en torno a otros miembros de esta célula delictiva, David Parrazal Abdala, alias "El Güero o El Baloo", José Luis Mihailoff Jiménez o Kolia Mihailoff Jiménez y Efrén Carrizales Terriquez van a ser consignados durante las últimas horas a la autoridad judicial, bajo la causa penal PGJP/UEICDS/A.P. 22/2010.