Otros Deportes
Linda Vista, campeón en futbol 7 Olimpia
Lindavista se destaca. Foto: El Sol de Tlaxcala

El Sol de Tlaxcala
15 de febrero de 2010

José Antonio Hernández

Yauhquemehcan, Tlaxcala.- Linda Vista obtuvo el campeonato de futbol 7 Olimpia de la categoría libre varonil al doblegar 8-2 a su similar de San Francisco en el municipio de Yauhquemehcan. Con tres goles de Rafael de la Cruz y dos de Roberto Pérez; los pupilos de Roberto Hernández se alzaron con el título, aunque al inicio el encuentro se tornó parejo en la cancha empastada de Olimpia 7.

Al minuto tres de tiempo corrido, Eduardo Ordaz abrió el marcador a favor de Linda Vista, pero un minuto después Ángel Sánchez empató el juego. Linda Vista empezó a tocar el balón por las bandas para llegar hasta la línea de gol con balón dominado. Así a los minutos 5, 16, 17, 20, 24, 28 y 29 anotaron por Linda Vista, mientras que el segundo gol de San Francisco estuvo a cargo de Francisco Arriaga.

El portero de Linda Vista, la zaga y media liderada por Roberto Hernández, Roberto Pérez, Oscar Valencia, Daniel, Iván Sánchez, mostraron oficio y no fue difícil vencer a sus contrincantes.

El encuentro se volvió ríspido y con algunas jugadas fuertes que ocasionaron la expulsión de Alberto y Ángel Sánchez por juego brusco grave, esto ante la impotencia de ir perdiendo en el marcador.

El presidente de la Liga, Enrique Villanueva Castillo, acompañado de Ramón Jiménez Casco, promotor deportivo, entregaron la premiación al campeón y medallas al subcampeón, ambos conjuntos fueron reconocidos por el público que llenó el graderío para este cotejo de la máxima categoría.

Para este primer torneo bicentenario las autoridades de Futbol-7 hicieron entrega al capitán de Linda Vista de un cheque por concepto de uniformes.

Villanueva Castillo reconoció el alto espíritu deportivo de ambos equipos, al mismo tiempo los exhortó a que continúen en esta liga y promuevan el deporte infantil.

Roberto Hernández, el capitán del equipo Linda Vista, dedicó este juego a sus compañeros de equipo y a su familia.

Nuevamente el arbitraje corrió a cargo de David Rodríguez asistido de Paulina Martínez en la mesa, silbantes que dirigen bien pero les falta adquirir su uniforme para estos encuentros de nivel. Oscar Sánchez es el coordinador de la liga que cuenta con infantiles, juveniles, femenil y varonil libre.