Comunidad y Cultura Local
Hará OSET audiciones a músicos
Músicos tlaxcaltecas podrán adherirse al proyecto musical de la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala

El Sol de Tlaxcala
15 de enero de 2010

Carmen González

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala AC invita a jóvenes estudiantes de música a participar en las audiciones de selección para ingresar a la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala (OSET), así como para formar parte del Elenco B de la orquesta. Los jóvenes interesados en participar, se sujetarán al proceso de análisis y evaluación señalado en esta convocatoria.

Los instrumentos a concursar son violines, violas, violoncellos, contrabajos, oboe, flauta transversa, trompeta, corno francés, trombón, trombón bajo, tuba y percusiones. En caso del Elenco B, se aceptarán todos los Instrumentos de Orquesta Sinfónica.

Los titulares de la OSET piden como requisitos: tener entusiasmo y ganas de superarse en el ámbito orquestal así como en el individual; ser estudiante de música de alguna institución avalada por la SEP (en caso de no serlo, ponerse en contacto con la academia "Silvestre Revueltas").

Presentar constancia de estudios, tener disponibilidad de tiempo para ensayos, giras y presentaciones cualquier día de la semana, llenar hoja de solicitud el día de la entrega de documentos, presentar audición que constará de dos fases: individual y de desempeño dentro de la Orquesta.

Para el elenco B los interesados deben contar con entusiasmo y ganas de superarse en el ámbito orquestal así como en el individual, tener el nivel básico de conocimientos musicales en su instrumento.

Al ser aceptados, los participantes deberán inscribirse a la Academia "Silvestre Revueltas", incorporada a la OSET, donde recibirán clases teóricas y de Instrumento para el mejor desempeño de los integrantes.

Los participantes deberán contar con instrumento propio. En caso de no contar con el, la Academia cuenta con algunos Instrumentos (revisar la disponibilidad). Al momento de cubrir el nivel requerido, el ejecutante del Elenco B podrá ser integrado a la OSET. (En caso de otorgase beca será de acuerdo a la disponibilidad de espacios y recursos). Presentar evaluación de aptitudes musicales.

Asistir a la plática motivacional de la academia, el sábado 23 de enero a las 12:00 horas, en la calle Guerrero 5 de San Pablo Apetatitlán.

La recepción de documentos y entrega de hoja de solicitud será a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 24 de enero de 2009 mediante correo electrónico osetlax@hotmail.com o en Zitlalpopocatl 21-C, Col. Centro, Tlaxcala, todos los viernes hasta la fecha señalada de 18:00 a 20:00 horas.

Quien no entregue su documentación en tiempo y forma no podrá presentar audición. Los interesados deberán presentarse a la audición al menos media hora antes de lo estipulado. Las fechas serán los días 24 de enero de 11:00 a 12:00 horas para los aspirantes a pertenecer a la OSET y 31 de enero de 12:00 a 14:00 horas para los interesados en pertenecer al Elenco B.

El horario de audiciones puede extenderse en caso de ser necesario. Los resultados se les harán llegar por correo electrónico a la brevedad.