Tlaxcala
Mueren 11 personas cada mes por accidentes viales
Para concientizar a la población, fue colocada en Apizaco una muestra de notas periodísticas que describen la alta incidencia de muertes por accidentes viales. Foto: Iván Venegas / El Sol de Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala
20 de noviembre de 2009

Enrique Galicia

Tlaxcala, Tlaxcala.- Durante 2009, en el estado de Tlaxcala murieron 11 personas cada mes a causa de un accidente automovilístico, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Sesa), hasta el mes de octubre perecieron 113 personas en el territorio local como consecuencia de un percance vial.

Del total de defunciones registradas en los primeros 10 meses del año, más del 40 por ciento correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, según datos oficiales, cifra que es considerada "alarmante" por el propio secretario de Salud, Constantino Quiroz Pérez.

"Nosotros estamos preocupados por los jóvenes, porque los mayores accidentes se están dando entre ellos durante los fines de semana, después de que acuden a algunos lugares de recreación y se toman sus copas".