Otros Deportes
Contribuye ayuntamiento de Tlaxcala al programa de activación física
Un Día en Bicicleta busca contribuir a la activación física en la capital del estado
El Sol de Tlaxcala
14 de noviembre de 2009

Francisco H. Reyes

Tlaxcala, Tlaxcala. Como parte de la promoción de la activación física, el ayuntamiento de Tlaxcala que preside Lorena Cuellar Cisneros iniciará este mes el programa "Un día en bicicleta".

Josafat Hernández Sosa, director de cultura física y deporte, informó que el planteamiento es comenzar el próximo 20 de noviembre.

"La finalidad es contribuir a la activación fisica, así como concienciar el uso moderado del vehículo, su reglamento de tránsito y el respeto al peatón y al ciclista, ya que es importante señalar que es conocido que el exceso de carros que circulan en esta ciudad, y en muchas más, contribuyen a la contaminación del medio ambiente".

Señaló que esperan brindar a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar un recorrido por las principales calles de la ciudad, a través de la ciclovía ya establecida.

Este programa impulsado por la alcaldesa Lorena Cuellar Cisneros, y que será operado por la dirección de cultura física y deporte, usará las diez bicicletas con que cuenta el ayuntamiento de Tlaxcala.

La actividad es gratuita y va dirigido inicialmente a personas mayores de 18 años, quienes se tendrán que identificar con su credencial de elector y firmar un comodato de préstamo de la unidad, casco protector y candado de seguridad.