Policía
Detienen a mujer que intentó pagar con un billete falso
Zacatelco
El Sol de Tlaxcala
14 de noviembre de 2009

Darío Amaro

Zacatleco, Tlaxcala. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisionados en la delegación de Zacatelco, detuvieron a Enedina Flores Xochihua, de 40 años de edad, quien intentaba pagar con un billete falso de 500 pesos en una tienda de abarrotes; por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo con la información proporcionada a este Diario, se desprende que los uniformados estatales se encontraban de recorrido sobre la calle Cruz Colorada, a la altura del número 16, en la Segunda Sección de Zacatelco, cuando fueron interceptados por un hombre que se identificó como propietario de un establecimiento de abarrotes, mismo que les informó de la presencia de una mujer en el interior de su negocio.

La ahora presunta inculpada había intentado pagar con un billete falso de 500 pesos; por lo que los elementos policiacos ingresaron al lugar denominado "El Buen Precio", en donde estaba la persona señalada, que se identificó como Enedina Flores Xochihua, quien al ser cuestionada por los oficiales admitió haber querido pagar con el billete apócrifo.

Finalmente, la mujer, con domicilio en la localidad de San Cosme Atlahapa, perteneciente al municipio de Tepeyanco, fue presentada ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en donde se procederá legalmente en su contra conforme a derecho.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pide a la ciudadanía que tome sus precauciones para evitar ser víctima de la delincuencia, identificando la autenticidad de los billetes en su poder, ya que la portación de estos billetes apócrifos es un delito federal.