Fresnillo
Recomienda Siapasf cubrir las tuberías de agua potable
Las bajas temperaturas provocan que el líquido se congele en las tuberías y al abrir la llave se provoque que truenen, por lo que recomiendan cubrirlas. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
3 de noviembre de 2009

Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Ante la inminente llegada de la temporada invernal, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, recomienda cubrir las tuberías con materiales propios y así evitar que los tubos y válvulas "truenen" y se desperdicie el vital líquido.

El director del organismo, José Luis Gracia Ramírez, dijo que para la próxima temporada invernal se darán a conocer algunas recomendaciones, ya que comienza el frío y para evitar fugas, hay que cubrir las tuberías con papel periódico, o bien materiales que se vende exclusivamente para esta tarea.

Dentro de la ciudad y comunidades se tienen diversos materiales, tubo galvanizado, de cobre, poliducto y ahora de pvc, el metal es más vulnerable a congelar el agua y con la presión se dé el estallamiento y con ello la fuga de agua, y es que de acuerdo a los pronósticos, la temporada invernal será intensa.

Agregó que aún cuando no se tiene un uso constante de agua potable, durante esta temporada invernal y falta a consecuencia de alguna fuga, las necesidades se incrementan, por ello es importante que se tomen las medidas preventivas para evitar desbasto al menos en la vivienda que se dé el estallamiento de las tuberías.

En otro orden de idas, dijo, aprovechando esta temporada de frío, el bajo consumo del vital líquido entre la población, tenemos pensado darle rehabilitación a todos los pozos, a los cinco de Carrillo, y a los 10 del Pardillo, de esta manera poder contar con el vital líquido el año que entra, ahora en tiempo de frío baja el consumo queremos que no se afecte para poder dar mantenimiento a los pozos.