Baja California
Facilidades al Congreso para fiscalizar la SSPE
SECRETARIO de Gobierno en conferencia de prensa, en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana. Foto: José Luis Camarillo.
El Sol de Tijuana
7 de agosto de 2008

por Adán Mondragón



Tijuana, Baja California.- El gobierno del estado dará todas las facilidades para que el Congreso local, a través del Órgano Superior de Fiscalización, audite las finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como lo han solicitado legisladores locales.

En conferencia de prensa, en el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el secretario de Gobierno sostuvo que están en la mejor disposición de contribuir en la investigación del supuesto manejo indebido de recursos de la SSPE y del sistema estatal penitenciario.

Los legisladores locales tienen toda la facultad de investigar las cuentas públicas, ya sea de los ayuntamientos, de las secretarías y del estado, y nosotros estamos obligados a dar cuenta del uso que se le da al presupuesto, manifestó el secretario de Gobierno.

"El Órgano Superior de Fiscalización en estos momentos está auditando las cuentas públicas de 2006, en su momento se auditarán las cuentas del presente año", agregó el funcionario estatal encargado de la política interna del gobierno de Baja California.

Lo anterior, a raíz de que el general Sergio Aponte Polito, comandante de la II Región Militar, denunciara en su segunda carta pública malos manejos en la SSPE, específicamente en el manejo de 55 millones de pesos del presupuesto del Sistema Estatal Penitenciario.

Y es que los diputados locales; Carlos Barboza Castillo y Antonio Cano Jiménez, presentaron una solicitud de auditoria a las cuentas públicas del Sistema Estatal Penitenciario, para esclarecer si es que se dieron malos manejos al interior del la SSPE.



amondragon@elsoldetijuana.com.mx