Baja California
Ejecutaron a dos en la Libertad
Ayer fueron ejecutados a plena luz del día dos personas en la colonia Libertad. Foto: José Luis Camarillo
El Sol de Tijuana
15 de junio de 2008

Por Juan Antonio Espinoza

Tijuana, Baja California.- Con varios impactos de arma de fuego, principalmente en el tórax, fueron ejecutados dos individuos, por un asesino solitario que llegó de improviso en una moto, que luego abandonó para huir en un auto, seguido de otro, desapareciendo de la escena del crimen.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida boca bajo, encima de una banqueta que se encuentra debajo de un tanque de agua de los abarrotes Guerrero, de la colonia Libertad parte media, de donde fueron rescatados por personal de servicios periciales, mientras se acordonaba la zona.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hecho ocurrió a las 17:30 horas de ayer, cuando recibieron una llamada vía central de radio, para informarles que en la calle Manuel M. Doria, esquina con calle 16 de la colonia Libertad parte media se habían escuchado disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron al lugar, encontrando dos personas sin vida.

Ambos difuntos del sexo masculino de 25 años de edad, fueron ejecutados de varios impactos de arma de fuego, al parecer 18, según información proporcionada por vecinos del lugar, pero en el área se localizaron 25 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron dos vehículos blancos estacionados, un Ford Winstar y un Ford Aerostar, al parecer propiedad de los occisos, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense a efecto de que se les practique la necropsia de ley.

Según testigos de los hechos, los presuntos agresores viajaban en una Cherokee verde y un vehículo Grand am, porque el asesino huyó en uno de los vehículos después de cometer el crimen en una moto abriendo fuego sobre los cuerpos ahora sin vida, aún no identificados.

Sin embargo se presume que uno de los muertos en vida llevó el nombre de Domingo García Díaz, y el otro aún se encuentra en calidad de desconocido, pero según información proporcionada por agentes de la policía municipal al lugar de los hechos se presentó el supuesto dueño de la moto de nombre Daniel González Chumacera, a quien van a investigar para descubrir al asesino, que al parecer es primo de éste.



jespinoza@elsoldetijuana.com.mx