Baja California
Guía para examen del Cobach en Internet
El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California pone a disposición una guía para resolver el examen de selección. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana.
www.cobachbc.edu.mx
El Sol de Tijuana
20 de mayo de 2008

Por Juan Antonio Espinoza

Tijuana, Baja California.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California pone a disposición de los aspirantes a ingresar a la institución, una guía para resolver el examen de selección, que se aplicará el próximo 6 de junio, a fin de orientarlos en esta actividad.

Norberto Enrique Corella Torres, director general del Cobach, informó que los jóvenes pueden tener acceso a esta guía de manera gratuita que pueden encontrar en la página de Internet www.cobachbc.edu.mx.

Indicó que esta tabla de contenidos orientará al estudiante en operaciones fundamentales, principios de álgebra, gramática y lectura de comprensión, entre otros temas de matemáticas y español.

Corella Torres añadió que en la tabla de contenidos se indica cuántos reactivos de cada materia habrá para el examen y las instrucciones explican al alumno cómo desarrollar el contenido.

Asimismo, informó que todavía se cuenta con espacios disponibles en todos los planteles del Cobach, con excepción de los planteles Nueva Tijuana y Siglo XXI, por lo que exhortó a los estudiantes próximos a egresar de secundaria que no han solicitado ficha en alguna preparatoria, acudir a esta institución.

El director general de Cobach destacó que los interesados todavía están a tiempo de acudir al plantel de su elección con la debida documentación a solicitar su ficha, para presentar el examen de admisión y continuar sus estudios profesionales, ya que en esta institución con 27 años de experiencia.



jespinoza@elsoldetijuana.com.mx